Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Inicia DIF Tampico campaña para evitar el trabajo infantil

“Trabajar No es Cosa de Niños”, pretende crear conciencia social y evitar la explotación infantil
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 23 de Enero del 2019 a las 20:41

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader acompañada de su esposo, el Presidente municipal Chucho Nader, pusieron en marcha la campaña “Trabajar no es cosa de niños”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 560 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- A fin de proteger a los niños y niñas que realizan cualquier tipo de trabajo en la calle y que se exponen a un accidente, tanto automovilístico como de otra índole, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader acompañada de su esposo, el Presidente municipal Chucho Nader, pusieron en marcha la campañaTrabajar no es cosa de niños”.

En el evento desarrollado en la explanada de la plaza de armas, Feres de Nader, explicó que mediante este esfuerzo institucional se pretende crear conciencia entre la población de los riesgos que implica que los menores de edad realicen cualquier tipo de trabajo en la calle.

Indicó que este es un problema social y para su erradicación se requiere del apoyo de toda la sociedad, “No podemos –dijo- cerrar los ojos a una realidad y no podemos permanecer pasivos. El bienestar y quizá, hasta la vida de muchos de ellos depende de nosotros, de toda la sociedad”.

Expuso que aunque la Ley protege a los menores de edad, es responsabilidad de toda la sociedad, participar en esta tarea colectiva orientada a la creación de entornos seguros para la niñez.

La ley protege a las niñas y los niños, pero nuestra conciencia también debe hacerlo. Pensamos que las monedas que ponemos en sus manos se convertirán en comida o ropa y muchas veces, terceras personas son las que salen ganando”, precisó.

Por su parte, el Presidente Municipal, Chucho Nader, refrendó el apoyo a esta campaña y exhortó a la ciudadanía, empresarios y comerciantes a sumarse a estas acciones.

Esto no es sólo tarea del gobierno, sino de toda la sociedad y en Tampico siempre nos distinguimos por participar, y el día de hoy sabemos que no va a ser la excepción, por ello invitamos a empresarios, comerciantes, y profesionistas a que se involucren en esta campaña a favor de la niñez tampiqueña”.

De igual forma, se proporcionó el teléfono 833 102 99 06, de la Procuraduría del Sistema DIF Tampico, a fin de que la ciudadanía tenga la oportunidad de denunciar a niños en situación de calle.

Al término del evento, Aida Feres de Nader y el Presidente Municipal, Chucho Nader distribuyeron volantes con información de esta campaña, entre las personas que se encontraba en el primer cuadro de la ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577