Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cortados por la misma tijera

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 23 de Enero del 2019 a las 19:52

La Nota se ha leido 812 veces. 1 en este Día.

Como que andan medio envalentonada la familia priista y al parecer van con todo en el 2019, en espera de recuperar el Congreso del Estado, para ahora si convertirse en una real y seria oposición.

Los cambios y renovaciones de los comités municipales, así como las encerronas de los Consejos Políticos Municipales, han estado muy concurridos y políticos pesados que se encontraban en reposo en su sarcófago por fin se decidieron salir y dar la cara, una muestra de ello es el pez grande ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, de Suelo Reynosense.

Aunque la muchachita cae gordo y es medio pesada, pero como le imprime otra dinámica YAHLEEL ABDALA CARMONA, en su calidad de líder estatal; quizás pensando en que el partido Movimiento de Regeneración Nacional no tiene cuadros interesantes para ponerse al tú por tú con los del tricolor.

Y envalentonada porque sabe que existe un total desencanto a todo lo que huela al Partido Acción Nacional, porque teniendo el poder nomás no ha estado a la altura de las circunstancias y eso la ciudadanía se lo va a cobrar en las urnas, como ocurrió con las senadurías y diputaciones federales.

A eso le apuesta el PRI, a que sus contrincantes no tienen peces pasados para competirles y una mala administración estatal que no ha sabido ser gobierno.

Y miren sino, andan con el ánimo por las nubes, recibieron con bombo y platillo al Secretario de Organización del Comité Nacional, al regiomontano HÉCTOR GUTIÉRREZ DE LA GARZA, que vino a inyectar una verdadera bocanada de oxígeno.

La visita del regio fue para realizar una evaluación de los trabajos en materia de organización que realiza el tricolor en torno al proceso electoral en marcha.

Aunque nadie se lo creyó, Héctor manifestó el interés de la líder nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU, de brindar todo el apoyo al priismo Tamaulipeco, a los sectores y sus diferentes organizaciones, para ganar los 22 distritos electorales que corresponden a la entidad.

Aunque sesudos analistas dicen que el PRI en Tamaulipas está más que muerto, un servidor y otros tantos más son de idea contraria.

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, se metió a las entrañas del sector oriente del municipio en donde las familias la recibieron en grande y con una enorme calidez humana, por la inversión millonaria que ha realizado por este sector.

Nomás para abrir boca, dijo al iniciar su discurso la Presidente Municipal de Suelo Reynosense: “Aquí hemos hecho una inversión de casi 12 Millones de Pesos”.

Ya se podrán imaginar Ustedes las carretadas de aplausos por parte de las personas residentes de la colonia “Vamos Tamaulipas”, de los fraccionamientos “El Bicentenario” e “Industria Maquiladora”.

La Doctora manifestó que se han construido una techumbre y los módulos sanitarios, así como la rehabilitación del cárcamo y pavimentación de importantes arterias vehiculares.

Además de terminar la barda de la escuela primaria “Club Rotario” y arreglar los sanitarios del CAIC.

La Alcaldesa, recordó a las familias que en dos años se han pavimentado más de 450 calles y rehabilitado 100 escuelas, “estamos trabajando, hay que pagar los recibos de agua potable el dinero está regresando a las colonias, becamos a 20 mil niños”.

En este “Miércoles Ciudadano”, la acompañó el Presidente del DIF Municipal CARLOS LUIS PEÑA GARZA, los Secretarios Municipales HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, ZULEMA DEL CARMEN GONZÁLEZS, EDUARDO BLADINIERES, EDUARDO LÓPEZ, otros funcionarios municipales y miembros del cuerpo edilicio.

SIGUE entregando alma, vida y corazón el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, a las comunidades rurales.

Visitó el ejido “Santa Apolonia” para poner en marcha obras de pavimentación por un total de 400 metros, y a la vez entregar lámparas led, que de inmediato fueron puestas en funcionamiento.

A las familias de ese sector rural les dijo: “Ya hemos entendido que tenemos que trabajar en equipo, que tenemos que hacer sinergia, trabajando todos de la mano para beneficio de la comunidad dónde vivimos, esto que estamos haciendo es para nuestros hijos, vale mucho la pena y le da un rostro muy diferente a Santa Apolonia”.

Hizo la promesa de breve tiempo finalizar con la pavimentación con concreto hidráulico de la calle “Sexta”.

Carlos, este miércoles, puso en funcionamiento el edificio que alberga Seguridad Pública, que durante un par de años se encontraba en el olvido y el abandono, y hasta llegó a convertirse en nido de personas antisociales.

Dijo al respecto: “Venías a las instalaciones y parecía un cuartel y eso es lo que no queríamos, queríamos tener algo diferente donde la gente pueda venir e informarse sobre los beneficios que tenemos dentro de seguridad pública”.

Anunció que vienen buenas cosas en materia de seguridad para este pueblo tan castigado.

PORQUE es de su absoluto interés y de enorme importancia para el municipio que gobierna, el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, anunció que llegaron peces gordos de la Federación para sumarse al dialogo que mantiene en jaque a la industria maquiladora.

Son abogados que pertenecen al staff de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se trata GUILLERMO ROCA SANTOS, que funge como Coordinador de Conciliación y GUILLERMO HERNÁNDEZ, que ya entablaron dialogo con el Subsecretario en materia laboral del Gobierno de Tamaulipas.

La radiografía que le pasaron al Alcalde, es que integrarían un Comité para acercar a las partes en conflicto, que son el sindicato y las maquiladoras, para llegar a una conciliación en la revisión contractual que se ha venido dando desde hace varias semanas.

Algo, algo, dijo aquel.

JUAN GUAIDÓ, así se apellida, y es quien cimbró el concierto internacional, ya que en su calidad de líder de la Asamblea Nacional se autoproclamó Presidente Interino de Venezuela, y en donde NICOLÁS MADURO, no quiere soltar la banda presidencial.

Guaidó, de inmediato recibió el apoyo de los Estados Unidos de Norteamérica y otras naciones, pero de los Estados Unidos Mexicanos que titula ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, nomás no; y le sigue brindando el reconocimiento como Presidente al locuaz de Nicolás.

A lo mejor Andrés Manuel y Maduro, están cortados por la misma tijera, por eso el primero lo sigue reconociendo.

SI VIVIERA, este miércoles estuviera llegando a un año más de vida mi tío político DAVID BARRIOS BARCENA, que fuera esposo de mi tía SARA ROMERO, radicada en Suelo Matamorense.

Hasta el cielo un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Este jueves le arrancan una hoja más al calendario los buenos cuates de Suelo Riobravense JUAN ALONSO CAMARILLO y JESÚS GARCÍA OLIVARES, el más rudo de rudos de los que hayamos jugado basquetbol, a su lado ERNESTO “Neto” MEDINA, era un principiante.

Para ellos también un monumental abrazo y que vengan muchos más.

LA SERIE final de béisbol de la Liga Mexicana del Pacifico que protagonizan “Yaquis” de Ciudad Obregón y “Charros” de Jalisco, se empató el martes por la noche a un juego por bando.

La serie se traslada a Ciudad Obregón y juegan este jueves por la noche; es ganar cuatro juego de siete, y vamos a los “Yaquis”, para cualquier apuesta, abajito estan mis correos electrónicos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577