Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Desmienten alertas para prohibir Valsartán y Diclofenaco en Tamaulipas

Las alertas han surgido más bien en redes sociales y no en la COFEPRIS, y por consiguiente no se ha recibido ninguna notificación al respecto, dijo el comisionado en el Estado, Oscar Villa Garza
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 23 de Enero del 2019 a las 19:17

El comisionado estatal contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas, Oscar Villa Garza, aseguró que no se han recibido alertas para prohibir la comercialización de fármacos denominados Valsartán y Diclofenaco
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El comisionado estatal contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas, Oscar Villa Garza, aseguró que no se han recibido alertas para prohibir la comercialización de fármacos denominados Valsartán y Diclofenaco.

No obstante, supo reconocer que las alertas han surgido más bien en redes sociales y no en la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y por consiguiente no se ha recibido ninguna notificación al respecto.

El Valsartán es una alerta de tiempo atrás, el Diclofenaco acaba de salir, pero la verdad es que no hay una alerta sanitaria, no ha sido más que se hace un comentario que causa ciertas cosas, pero Cofepris todavía no baja una alerta sanitaria”, aclaró.

Ahorita de momento señaló que no se ha decomisado ningún lote de estos fármacos en la entidad, reiterando que no existe una prohibición para que estos sean comercializados.

El Valsartán es el principio activo presente en medicamentos que se utilizan para el tratamiento de insuficiencia cardíaca y como antihipertensivo, mientras que el Diclofenaco es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE), que se utiliza para reducir la inflamación y para tratar el dolor.

Este medicamento se utiliza para tratar la osteoartritis, artritis reumatoide, el dolor leve a moderado y períodos menstruales dolorosos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577