Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Arranca operativo para rescatar a niños que “trabajan” en las calles de Tampico

El objetivo es rescatar de las calles a menores de entre cuatro a 12 años de edad, que ponen en riesgo su integridad física cuando realizan sus "labores" en cruceros, comentó el delegado Luis Llorente Herrera
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 23 de Enero del 2019 a las 18:56

El Sistema DIF en Tampico arrancó un operativo para rescatar a menores que "trabajan" en la vía pública, indicó el delegado de la Procuraduría de Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Luis Llorente Herrera
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 535 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tampico arrancó un operativo para rescatar a menores que "trabajan" en la vía pública, indicó el delegado de la Procuraduría de Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Luis Llorente Herrera.

Manifestó que el objetivo de dicho operativo es rescatar de las calles a menores de entre cuatro a 12 años de edad, que incluso ponen en riesgo su integridad física cuando realizan sus "labores" en cruceros peligrosos.

Advirtió que han observado gran cantidad de niños que efectúan venta de artículos y mendicidad, lo que los coloca en situación vulnerable, pues no tienen casa, no se alimentan de forma satisfactoria y están sufriendo las inclemencias del tiempo.

Estos infantes que se detecten serán asegurados para ser llevados a un albergue para menores, donde tendrán alimentos calientes, un abrigo seguro para evitar las bajas temperaturas y su caso será turnado a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia.

En este sentido, Llorente Herrera indicó que los operativos se hacen bajo la instrucción de la titular del Voluntariado, Aída Feres de Nader.

Advirtió que este día miércoles no detectaron menores ofreciendo productos en los cruceros donde han sido vistos con anterioridad, es por ello que volverán para asegurar a quienes se colocan en las esquinas, que incluso podrían ser obligados a pedir monedas.

Citó que si los padres o adultos cometen algún delito, como sería la explotación infantil, no forma parte de este operativo del Sistema DIF porteño, sino del Ministerio Público investigarlo si se configura un delito.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577