Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Protestan contra Maduro venezolanos radicados en Tampico

En este puerto al sur de Tamaulipas, viven alrededor de 100 familias venezolanas, que esta tarde salieron a la calle con mantas, música y gritos de protesta con el presidente Nicolás Maduro
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 23 de Enero del 2019 a las 18:03

Con gritos de “fuera Maduro”, los venezolanos radicados en Tampico, Tamaulipas salieron a la calle para exigir que Nicolás Maduro abandone la Presidencia de ese país
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 684 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con gritos de “fuera Maduro”, los venezolanos radicados en Tampico, Tamaulipas salieron a la calle para exigir que Nicolás Maduro abandone la Presidencia de ese país y apoyar al presidente interino Juan Guaidó.

En este puerto al sur de Tamaulipas, viven alrededor de 100 familias venezolanas, que esta tarde salieron a la calle con mantas, música y gritos de protesta.

Explicaron que a través de grupos de WhatsApp es como se mantienen en contacto y fue el medio con el cual se convocaron para apoyar a Guaidó.

Aseguraron que la situación en Venezuela es difícil.

Llegamos motivados, hemos llegado a la peor crisis humanitaria que hemos padecido, por ejemplo, yo tengo 50 años y de verdad nunca había vivido esto hemos vivido, esta hambruna que hemos vivido, estos asesinatos que hemos vivido de tantos jóvenes como nos han quitado el futuro, niños que se están muriendo de hambre, madre que los regalan porque no tienen cómo alimentarlos. Los jóvenes es lo más triste, la cantidad de jóvenes que han abandonado, son el futuro del país, son los que van a transformar la nación y han huido porque les han quitado sus oportunidades”, comentó Mayra Becerra Pacheco.

También aseguró que añora regresar a su país, “por supuesto, todos tenemos ansias de reconstruir el país, queremos abrazar de nuevo la libertad, nosotros queremos reencontrarnos con la democracia, abrazarnos, vernos otra vez, reunirnos y echar andar el país”.

Otra de las manifestantes identificada como Odaly Mendoza, dijo que espera que haya justicia en contra de Nicolás Maduro.

Debe de existir justicia, nuestro pueblo no es un pueblo de venganza, pero merecemos justicia, son muchos años de sufrimiento y ya la justicia internacional hará lo que le corresponda y lo que necesitamos es la reivindicación para nuestros jóvenes y para nuestro pueblo”.

Esta es la primera ocasión en que los venezolanos radicados en Tampico, Tamaulipas salen a la calle para protestar por las condiciones políticas, sociales y económicas por la que atraviesa ese país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577