Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Colabora Seguridad Pública de Tamaulipas en vigilancia de ductos

A diario se realizan recorridos de vigilancia y al descubrir algo anormal se pone de conocimiento a la autoridad federal, comentó el secretario de Seguridad, Augusto Cruz Morales 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 23 de Enero del 2019 a las 14:18

La Secretaría de Seguridad Publica en Tamaulipas colabora con las autoridades federales para mantener la vigilancia en los ductos de Pemex
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1168 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Seguridad Publica en Tamaulipas colabora con las autoridades federales, en el trabajo de vigilancia que se realiza en los ductos que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en el Estado, manifestó el vicealmirante Augusto Cruz Morales.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad expresó que a diario en el Estado se decomisan camiones o tambos de combustible ordeñado de los ductos de PEMEX, mismos que son puestos a disposición de las autoridades federales.

“No es un delito que le corresponde al Estado, nosotros estamos ayudando y si se decomisan todos los días camiones, tambos que encuentra la Policía en sus recorridos o que detienen a gente y que no pueden justificar la propiedad del combustible”, comentó.

Mencionó que a diario se realizan recorridos de vigilancia y al descubrir algo anormal se pone de conocimiento a la autoridad federal, con quien se trabaja de manera coordinada en este tipo de casos.

En lo que se refiere a las Estaciones de Seguridad que se instalarán en los puntos estratégicos de las carreteras estatales, Cruz Morales comentó que ya se están habilitando, contarán con apoyo tecnológico que ayudará a los policías estatales a mantener una mejor vigilancia.

“Estos equipos ayudarán a la identificación de placas de vehículos y rostros de las personas, todo este equipo apoyará en la búsqueda de una mayor seguridad para quienes transiten por carretera en la entidad”, expuso.

Añadió, “en esos lugares van a ser asignadas unidades con hasta seis elementos de la Policía de Proximidad, quienes habrán de trabajar para mejorar la seguridad, principalmente en aquellos tramos carreteros considerados de mayor riesgo en el estado”.

El funcionario estatal puntualizó que en este proyecto se contará con el apoyo de los elementos de la Policía Federal, quienes también participan en la vigilancia y los recorridos de seguridad en las carreteras de Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577