Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Realizan en Tecate Campaña de Prevención “Embarazo Adolescente”

El gobierno de Tecate realiza la Campaña de Prevención “Embarazo Adolescente”, con el objetivo de que los jóvenes tecatenses tomen decisiones responsables que les permitan continuar con su desarrollo físico, mental y profesional
Por: Notimex El Día Miercoles 23 de Enero del 2019 a las 13:22

El gobierno de Tecate realiza la Campaña de Prevención “Embarazo Adolescente”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 573 veces. 1 en este Día.

Tecate, BC,(Notimex).- El gobierno de Tecate realiza la Campaña de Prevención “Embarazo Adolescente”, con el objetivo de que los jóvenes tecatenses tomen decisiones responsables que les permitan continuar con su desarrollo físico, mental y profesional.

La presidenta municipal de Tecate, Nereida Fuentes, indicó que informaron a los estudiantes que el embarazo adolescente pone en riesgo la salud tanto de la madre como del recién nacido, que cuando más joven es la madre, mayor es el riesgo para el bebé.

Manifestó que en México, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, el 20 por ciento de los nacimientos anuales se presentan en mujeres menores de 20 años, en tanto que las complicaciones durante el embarazo y parto son la segunda causa de muerte entre adolescentes de 15 a 19 años.

Agregó que el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvet) inició campaña de prevención “Embarazo Adolescente”, con alumnas y alumnos de la secundaria Juan Inés de la Cruz para concientizarlos acerca de los riesgos y consecuencias del embarazo no planeado.

Durante el desarrollo de la plática, los estudiantes fueron informados de las medidas que deben considerar para prevenir una situación de este tipo y buscar la manera más efectiva acorde a sus necesidades para la prevención del embarazo adolescente.

A su vez, la directora del IMJUVET, Abigail Lara Acosta, convocó a los jóvenes tecatenses a tomar decisiones responsables que les permitan continuar con desarrollo físico, mental y profesional, para disfrutar plenamente de esa etapa de sus vidas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577