Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exigen en Tampico que fiscal federal tenga total independencia

Ya que un fiscal autónomo podrá juzgar al presidente o a los amigos y familiares suyos, es por ello que se busca exista una total libertad en su desempeño, dijo el presidente del Centro Empresarial, Arturo Narro
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 23 de Enero del 2019 a las 08:00

El fiscal general de la República debe tener una total independencia, que le permita someter a juicio o investigar libremente a todo tipo de funcionarios, señaló el presidente del Centro Empresarial de Tampico, Arturo Narro Villaseñor
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 514 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El fiscal general de la República debe tener una total independencia, que le permita someter a juicio o investigar libremente a todo tipo de funcionarios, señaló el presidente del Centro Empresarial de Tampico, Arturo Narro Villaseñor.

Agregó que un fiscal autónomo podrá juzgar al presidente o a los amigos y familiares suyos, es por ello que se busca exista una total libertad en su desempeño, para que no ocurran hechos lamentables del pasado, donde los procuradores de Justicia encubrían a la gente del poder.

Dijo que esta exigencia la hacen cientos de organizaciones ciudadanas y no gubernamentales que se agrupan en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a fin de combatir un problema que lacera a los mexicanos como es la impunidad.

Reiteró que la Fiscalía General de la República ahora ya tiene una persona designada, por lo que se busca que una nueva asignación de una figura independiente se realice en el año 2021, para mayor seguridad de los mexicanos.

Expuso que todo esto ocurrió porque no se aprobó un cambio legal, que asegure un mecanismo de selección adecuado para nombrar al Fiscal General, que sea realmente independiente y sin ataduras políticas, como parece ser el caso, pues no existió ningún tipo de evaluación que nos llevara a tener al mejor para este cargo.

Es por esto, dice la Coparmex, este ejercicio de selección no garantiza la independencia del fiscal, por lo tanto, no será autónomo y su labor será para tapar delitos de los aliados del presidente y perseguir a los contrarios.

Narro Villaseñor reiteró que se manifiestan totalmente en contra del llamado "fiscal carnal", pues nunca habrá independencia real, con lo que se reafirma la propuesta planteada hace unos meses y que será soportada con firmas de los ciudadanos, para ser llevadas ante las máximas autoridades que permitan un cambio verdadero en la Constitución, del artículo 102, y permita una elección del fiscal autónomo.

Con ello piden que el actual fiscal sólo sea de transición y lo sea hasta el mes de septiembre del año 2021.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577