Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ofrecen oficinas en Nuevo Laredo para Administración General de Aduanas

Pues se perfila para ser la ciudad que albergue la Dirección General de Aduanas, según lo indicado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 22 de Enero del 2019 a las 19:13

Al igual que el alcalde de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez, del Consejo de Instituciones, comentó que estuvieron en la reunión con Pedro Romero, quien es el encargado de la zona norte, en este programa de estímulos para la frontera
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 996 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La frontera de Nuevo Laredo se perfila para ser la ciudad que albergue la Dirección General de Aduanas (DGA), según lo indicado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no se sabe la fecha, ni la forma en que sucederá, ya se tiene por diversos medios dónde se podría ubicar.

El alcalde Enrique Rivas, el diputado Salvador Rosas y el presidente del Consejo de Instituciones, coincidieron en el interés que hay del gobierno federal por instalarse en Nuevo Laredo.

Rivas dijo que una de las posibilidades que se tendrían es el edificio que se ubica en el Puente, así como el edificio de la Antigua Aduana.

Al igual que el alcalde de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez, del Consejo de Instituciones, comentó que estuvieron en la reunión con Pedro Romero, quien es el encargado de la zona norte, en este programa de estímulos para la frontera.

Estuvimos con Pedro Torres, a quien se le presentaron dos opciones, como lo son la Garita del Puente I y el edificio de la Antigua Aduana para albergar las oficinas de la DGA”, comentó Rodríguez.

Rivas por su lado comentó que no hay una fecha oficial para la llegada, pero que estarán listos para el momento que lo decidan.

No dijeron una fecha o para cuando está programado, lo importante que quisimos se sabe al Gobierno Federal que estamos listos para poder recibir si así lo deciden el día de mañana”, comentó.

También se había manejado que la DGA pudiera haber ocupado un espacio en el complejo del World Trade Center, según lo indicado por el secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís Morales.

También se habló que otras fronteras por tener las oficinas de la DGA, pero fue descartado por Salvador Rosas Quintanilla, diputado federal que esto fuera a suceder.

Nuevo Laredo es la ciudad que tiene mejor infraestructura y la más preparada para esto, no veo otra posibilidad”, comentó el también agente aduanal.

Fernando Rodríguez confirmó que el mismo Pedro Romero, les había manifestado el interés de otras fronteras como Tijuana y Ciudad Juárez, pero descartó que fuera a ser una realidad, ya que existe el compromiso de López Obrador de traerla a esta ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577