Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tardaría 10 años en borrar mala imagen en Matamoros por conflicto laboral

Quedan pocos días para que se resuelva este conflicto que ya tiene más de 12 días, y la verdad es que no se ve un avance positivo para ninguna parte, dijo el presidente de Canacintra, Rogelio García Treviño
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 22 de Enero del 2019 a las 17:44

El conflicto laboral que se registra en Matamoros podría costar entre 5 y 10 años en la recuperación, porque se deja una mala imagen ante los inversionistas, afirmó el presidente de la Canacintra, Rogelio García Treviño
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 962 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El conflicto laboral que se registra en Matamoros podría costar entre 5 y 10 años en la recuperación, porque se deja una mala imagen ante los inversionistas no solamente nacionales sino extranjeros, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño.

Señaló que como empresarios y representantes de las cámaras empresariales de la ciudad han venido pidiendo que se maneje el diálogo en las negociaciones que se están haciendo, con respecto a los contratos colectivos de la industria maquiladora.

Lamentablemente vemos que quedan pocos días para el emplazamiento a huelga y que las negociaciones siguen donde mismo, no vemos que avancen y que está en riesgo uno de los sectores productivos más importantes de esta región”, dijo.

Por eso es que ahora estamos pidiendo en conjunto que vengan las autoridades federales a intervenir y emprender un diálogo entre los trabajadores, que les expliquen con detalle lo del incremento al salario y que este conflicto no llegue a mayores”, comentó.

Resaltó que quedan pocos días para que se resuelva este conflicto que ya tiene más de 12 días, y la verdad es que no se ve un avance positivo para ninguna parte, lo que es preocupante.

No queremos que el viernes 25 de enero en que se vence el emplazamiento a huelga no se tenga ninguna negociación favorable y que esto vaya a provocar que obreros de ciertas maquiladoras se levanten las banderas rojinegras, porque esto nos vendría a perjudicar aún más”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577