Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden empresarios de Matamoros intervención de la federación en conflicto obrero patronal

A través de una carta firmada por los representantes de 13 organismos empresariales, piden que haya intervención de parte de algún representante de la Secretaría de Gobernación y la del Trabajo
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 22 de Enero del 2019 a las 17:21

El Consejo Coordinador Empresarial de Matamoros que preside María del Carmen Cadena, está pidiendo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador su intervención en el conflicto obrero patronal que se vive en esta frontera
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1033 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Consejo Coordinador Empresarial de Matamoros (CCE) que preside María del Carmen Cadena, está pidiendo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador su intervención en el conflicto obrero patronal que se vive en esta frontera y que ha dejado ya daños irreversibles.

A través de una carta firmada por los representantes de 13 organismos empresariales que conforman el CCE, piden que haya intervención de parte de algún representante de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría del Trabajo, para que coadyuven en la resolución de este conflicto inédito en Matamoros, tras la confusión generada por el incremento al salario.

Subrayó que derivado de estos conflictos, existen inversiones futuras que están en riesgo, porque hay algunos empresarios que tenían puestos los ojos en Matamoros, y tras las huelgas ilegales que se han registrado, han cancelado incluso las visitas guiadas.

Carmen Cadena aclaró que la confusión se genera con el llamado bono que piden los trabajadores de 32 mil pesos per cápita, el cual dijo, es prácticamente imposible de otorgarles.

Puntualizó que están pidiendo a la autoridad que a través de un decreto generó la confusión en los trabajadores, que venga a resolver este serio problema que pone en riesgo la industria maquiladora de Matamoros, que es una de las principales generadoras de empleo en esta frontera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577