Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Destacan medidas nutricionales que ayudan a pacientes con diabetes

Las personas con diabetes deben seguir algunas medidas nutricionales para evitar un descontrol en el organismo, principalmente después de días festivos en los que hay ingesta excesiva de calorías y carbohidratos, afirmó el especialista Sergio Gustavo Zúñiga Sánchez
Por: Notimex El Día Martes 22 de Enero del 2019 a las 16:17

Las personas con diabetes deben seguir algunas medidas nutricionales para evitar un descontrol en el organismo, principalmente después de días festivos en los que hay ingesta excesiva de calorías y carbohidratos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 680 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Las personas con diabetes deben seguir algunas medidas nutricionales para evitar un descontrol en el organismo, principalmente después de días festivos en los que hay ingesta excesiva de calorías y carbohidratos, afirmó el especialista Sergio Gustavo Zúñiga Sánchez.

El académico de la Universidad del Valle de México (UVM) recomendó, por ejemplo, bajar de peso al menos 5 por ciento, y ello a través de una dieta hipocalórica.

A través de un comunicado, sugirió no consumir bebidas azucaradas y gaseosas, dulces y pan. En cambio, dijo, es importante incluir en la dieta cereales integrales, fruta y vegetales.

También evitar grasas saturadas y sustituirlas por pescado, aceite de olivo, aguacate y semillas.

El médico de la UVM comentó que el paciente debe restringir el consumo de alcohol, al igual que de sal y sodio, aunque precisó que no debe eliminarse la ingesta por completo de estos dos condimentos.

Recomendó también realizar actividad física, según la edad del paciente y el tipo de diabetes que tenga, y considerar si padece alguna otra comorbilidad como cáncer.

Con estas sugerencias, el paciente con diabetes consigue un buen régimen de resistencia muscular y puede obtener beneficios para el control de la glucosa, enfatizó Zúñiga Sánchez.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577