Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Renuentes en Tamaulipas a vacunarse contra la influenza; van cinco muertos

Será hasta este jueves cuando se confirmará si los dos fallecimientos registrados en el Hospital Infantil se debieron a este padecimiento o a causas ajenas, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 22 de Enero del 2019 a las 15:33

La renuencia en algunos sectores de la población a vacunarse contra la influenza aún prevalece, reconoció la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, quien confirmó la muerte de cinco personas
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 765 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La renuencia en algunos sectores de la población a vacunarse contra la influenza aún prevalece, reconoció la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, quien confirmó la muerte de cinco personas en lo que va de la temporada invernal.

Además, comentó que será hasta este jueves cuando se confirmará si los dos fallecimientos registrados en el Hospital Infantil, se debieron a este padecimiento o a causas ajenas.

Son casos que en este momento están tratando de investigarse si están relacionado a la influenza, sobre todo es lo que estamos tratando de documentar por la temporada invernal, de influenza, que es la que estamos viendo”, expresó.

Mencionó que de los cinco fallecimientos se tiene registro que eran derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de estos fueron dos en Tampico, uno en Mante y dos en Valle Hermoso, sin que en Victoria se haya confirmado algún caso hasta este día.

La dependencia a su cargo, señaló, ha hecho mucha labor de difusión y prevención para que las personas acudan a los centros de Salud o centros hospitalarios a vacunarse contra la influenza, remarcando que hay suficiente biológico en existencia.

En la temporada invernal lo que vigilamos es el contagio por influenza y vacunamos desde octubre al 31 de marzo, un 30 por ciento arriba de lo normal es lo que se espera en la temporada, ahorita en casos de influenza presentado llevamos el 18 por ciento de casos más, no estamos en niveles críticos como problema de influenza en el Estado”, precisó.

Molina Gamboa puntualizó que en la aplicación de la vacuna van en un 76 por ciento del avance de la meta que termina el 31 de marzo, reiterando que se cuenta con el biológico suficiente para dar cobertura a quienes así lo requieran.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577