Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Roban medicamento para personas con VIH en Tampico valuado en 9 mdp

Los ladrones ingresaron al CAPASITS rompiendo una puerta y su protección, robándose poco más de 30 cajas del medicamento Atripla, expresó el director el inmueble Juan Beltrán Saldaña
Por: HT Agencia El Día Martes 22 de Enero del 2019 a las 13:29

Más de nueve millones de pesos en medicinas fueron robados este fin de semana del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Tampico
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 725 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. – Más de nueve millones de pesos en medicinas fueron robados este fin de semana del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Tampico, afectando a unas 600 personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (SIDA), quienes no recibirán el fármaco en por lo menos dos meses. 

Juan Beltrán Saldaña, director del CAPASITS, expresó el pasado domingo llegaron los trabajadores y al realizar sus labores descubrieron que hacían falta más de 30 cajas de Atripla, medicamento que estaba almacenado en la bodega del inmueble y que se había surtido en el mes de diciembre.

Explicó que los ladrones se introdujeron al inmueble rompiendo una puerta y su protección para llegar hasta donde se almacenan los tratamientos, “robándose poco más de 30 cajas del medicamento Atripla que sirve como reforzamiento para quienes han sido infectados del VIH”.

Ahora los usuarios se quedarán sin su tratamiento”, comentó al indicar que tendrán que hacer un protocolo para que la Secretaría de Salud lo vuelva a surtir, “aún no sabemos cuánto pueda tardar, este medicamento era para dos meses”.

Precisó que la denuncia ya fue interpuesta ante la Procuraduría de Tamaulipas, por lo que ya se empezó con las investigaciones de este delito. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577