Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


A “los teachers” les hizo justicia el gobernador de Tamaulipas

Por: Carlos Cortés García El Día Martes 22 de Enero del 2019 a las 08:24

La Nota se ha leido 510 veces. 1 en este Día.

Muchos maestros de inglés del estado no lo podían creer. Tuvieron que pasar más de 20 años, varias administraciones estatales y un sinfín de acciones burocráticas para que, por fin, el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca tomara al toro por los cuernos y les resolviera la demanda que por años fue un sentido deseo por los educadores de Tamaulipas: les entregó casi 2,000 bases. Así, más o menos es la historia.

Desde 2010, la nota era que “debido a que más de 2 mil 300 maestros de inglés no cuentan con plaza, la Secretaría de Educación en Tamaulipas demanda al Congreso local crear un paquete de bases para éstos”. Y de ahí pal’ real, tuvieron que pasar muchas cosas, muchas angustias de estas familias, muchos gestores y un cambio de partido en el Gobierno de Tamaulipas para que se concretara esta basificación para “los teachers”.

Concretamente, el jefe del ejecutivo de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, entregó en Reynosa nombramientos a 1,012 asesores de inglés en Educación Básica de la Secretaría de Educación zona norte, de cerca de 2 mil docentes, supervisores y responsables de este programa, en toda la entidad, que tendrán con ello, certeza jurídica, mayores derechos laborales y prestaciones ley. Vamos, se les está cumpliendo y respetando su labor docente, lo que en el pasado no ocurrió, porque siempre los trajeron a vuelta y vuelta.

Con esta acción, el Gobierno de Tamaulipas se convierte en referencia nacional al otorgar asignatura de claves presupuestales a mil 977 educadores, con recursos propios, de la administración tamaulipeca, poniendo fin a esta sentida demanda por más de 2 décadas. Y Francisco García Cabeza de Vaca se conviertió en el Gobernador que prometió y cumplió con uno de los compromisos que estableció en campaña con “los teachers” y sus familias para basificarlos y asegurarles un futuro laboral.

Pero esta acción no se construye en un día. Desde la campaña de 2016, el entonces candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas se encontró con “los Teachers” con quienes dialogó en varias ocasiones, escuchó sus demandas y armó la estrategia para llegado el momento, desde la gubernartura, buscar el cómo cumplir con esta sentida demanda laboral.

Y ya siendo Gobernador encontró el cómo. Y logró conseguir y destinar recursos. Y hoy Francisco García Cabeza de Vaca entregó las primeras bases a “los Teachers” para cumplir con sus expectativas después de más de 20 años. Y a los maestros de inglés les queda claro que cuando se quiere se puede y ese es el estilo de este Gobierno: comprometerse y cumplir.

Como testigos de esta acción histórica, estuvieron el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar; Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 SNTE; y César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno de Tamaulipas. Y ahí, en Reynosa, quedó muy claro que a “los Teachers”, por fin, les hizo justicia la revolución, la de Francisco García Cabeza de Vaca.

1. Honor a quien honor merece. Le comento que las oficinas fiscales de Tamaulipas están logrando un buen nivel en la calidad de sus servicios a los ciudadanos, especialmente en las oficinas de Ciudad Victoria y Reynosa, donde Mauricio Guerra y Don Raúl López López se preocupan por ofrecer niveles óptimos de eficiencia para los contribuyentes que acuden a hacer sus trámites de pago de contribuciones. No quiero decir que sean las únicas, pero es de las que tenemos referencias.

2. Antes de adjetivar, se requiere una investigación seria y profunda de la explosión ocurrida en un ducto de Pemex en San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, en el Estado de Hidalgo. Esta tragedia hasta ahora ha costado la vida a 91 personas y ha dejado lesionadas a más de 80. Reitero, antes de adjetivar hay que saber, bien a bien, que ocurrió en el lugar.

3. El Congreso de Puebla, por mayoría, eligió a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino para un periodo de cinco meses, tras el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Con 40 votos a favor y una abstención fue elegido el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y ex alcalde de Puebla, por lo que rindió protesta la tarde de este lunes.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577