Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Habitan zonas de riesgo por poliducto 8 mil familias de Madero

Mismas que será necesario reubicar para evitar riesgos por tomas clandestinas, manifestó el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Pedro Linares Montes
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 22 de Enero del 2019 a las 08:00

A fin de evitar riesgos por tomas clandestinas en Ciudad Madero, es necesario reubicar a unas ocho mil familias que habitan cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – A fin de evitar riesgos por tomas clandestinas en Ciudad Madero, es necesario reubicar a unas ocho mil familias que habitan cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), dijo el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Pedro Linares Montes.

El año pasado una fuga generara por huachicoleo provocó que unas 100 familias del "Chispús" estuvieran en riesgo, por lo que el edil aseveró que se deberá identificar a las personas que ocupen de manera irregular el derecho de vía.

"Es la preocupación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, Tamaulipas tiene un gran problema en cuanto al huachicoleo. Durante muchos años se estuvo saqueando PEMEX, tengo confianza de que la gente no va a participar en este tipo de situaciones que ponga en riesgo su integridad", expuso.

Añadió, “debemos identificar el problema de las familias que ocupen de manera irregular el derecho de vía, no es conveniente que estén en estos lugares. No dudo que se haya alentado el uso del derecho de vía, si las autoridades detectan un problema mayor, pues tendría que atenderse".

Recalcó que el Gobierno Federal aplicará el "Plan de Bienestar" en aquellas regiones del país donde ha predominado el robo de combustible, mismo que tiene como objetivo generar oportunidades labores y de desarrollo, que le permita a la ciudadanía tener una actividad que esté dentro de la ley.

Cabe mencionar que personal del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y de la Gendarmería, realizan recorridos de vigilancia en el ducto Madero- Cadereyta.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577