Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


A la alza violencia en contra de mujeres en Altamira

El Centro Comando Control Comunicaciones Y Computo Sistema Del C4 recibe más de 20 llamadas en un mes por violencia intrafamiliar, de las cuales 3 o 4 son del mismo número telefónico
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 22 de Enero del 2019 a las 08:00

Hasta cinco denuncias diarias por violencia en contra de la mujer se reciben en el municipio de Altamira, lo que mantiene en alerta a las autoridades locales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Hasta cinco denuncias diarias por violencia en contra de la mujer se reciben en el municipio de Altamira, lo que mantiene en alerta a las autoridades locales, dijo la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo.

El Centro Comando Control Comunicaciones y Computo Sistema Del C4 recibe más de 20 llamadas en un mes por violencia intrafamiliar, de las cuales 3 o 4 son del mismo número telefónico.

Mar Loredo, reconoció que el problema se ha acrecentado desde el último trimestre del pasado 2018.

Ahorita tenemos focalizada una de las áreas, es la zona de Árboledas, donde desafortunadamente ha crecido la incidencia, tenemos un buen número de personas que se ha acercado a denunciar diferentes situaciones”.

Ese es uno de los focos rojos, es la principal zona de donde se están haciendo denuncias al 911, al C4, tenemos un número elevado mayor de 20 llamadas por mes, estamos checando los números y se ha detectado que son reinicidencias. Según lo que nos comenta el C4 a veces son hasta 3 o 4 llamadas de la misma casa en un mes”.

También se han detectado casos en sectores como la Nuevo Madero, con presencia de violencia, la zona sur y la zona centro, mientras que en la zona norte y la zona rural los casos han disminuido.

Anteriormente se registraban un promedio de 30 denuncias al mes, pero, reiteró que en los últimos meses se ha acrecentado la problemática, por lo que actualmente atienden de 3 a 5 mujeres diarias, con problemas de violencia física o psicológica.

Se nos aumentó el número, han sido diversas las situaciones, sobre todo casi siempre es el abandono de la obligación alimentaria por parte de los padres, eso es la principal causa que estamos detectando y aunada a esa que siempre se presenta también la violencia física o incluso la psicológica”.

“Hay mujeres que han llegado con nosotros y creeríamos que eso no pasa en estos tiempos, pero la pareja la tiene sometida a base de minimizarla, de decirle que esta gorda, que está vieja y usar calificativos de ello”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577