Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inaugura Cabeza de Vaca rehabilitación del Complejo Deportivo “Adolfo Ruiz Cortines”

La instalación deportiva cuenta con canchas para frontón, "tochito", otra con pasto sintético, pista de patinaje entre otras áreas deportivas para más de 3 mil personas que diariamente hacen uso de ellas
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 21 de Enero del 2019 a las 22:43

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, remodeló y modernizó la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, la cual fue inaugurada la tarde de este lunes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 957 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, remodeló y modernizó la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, la cual fue inaugurada la tarde de este lunes.

La entrega oficial de las obras de remodelación estuvo a cargo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien estuvo acompañado del Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano; y el Alcalde de la capital tamaulipeca Xicoténcatl González Uresti, quienes realizaron el tradicional corte de listón.

Lo menos que podemos hacer como gobierno es generar las condiciones para que ustedes sigan participando en los deportes que ustedes todos los días practican, pero muy especialmente, para promover la convivencia familiar”, manifestó el mandatario tamaulipeco.

Y convocó: “Es muy importante que se adueñen de sus canchas, son de ustedes, no son del Gobierno. Aprópiense de ellas, háganlas parte de la cultura del deporte y cuídenlas. Es importante que trabajemos para cuidar todas estas áreas”.

Se contó con la presencia de cientos de personas entre deportistas y sociedad civil que se dieron cita en las instalaciones del céntrico espacio deportivo.

Las autoridades asistentes realizaron un recorrido para apreciar las obras de remodelación que comprende la Unidad deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” que diariamente beneficia a más de 3 mil usuarios.

El proyecto de mejoramiento consideró la construcción de la plaza cívica que incluye velaría, escenario, vestidores y sanitarios. La cancha de pasto sintético “La Borjita” fue rehabilitada desde su cimentación, cuenta con nueva estructura de acero, acabados de herrería e instalaciones eléctricas.

La unidad cuenta con una nueva cancha de tochito y frontón, así como estacionamiento, área de juegos infantiles y pasillo de concreto estampado con fuente de pies descalzos.  Además, se construyó una cafetería, una pista extrema de patinaje y se rehabilitó una oficina deportiva.

El espacio deportivo cuenta con nuevas luminarias, instalaciones de riego, jardineras, rehabilitación de banquetas, portones institucionales y mobiliario urbano, entre otras obras complementarias.

Estos beneficios significaron una inversión de más de 85 millones de pesos. Se estima que cuando la construcción de las 4 canchas techadas de usos múltiples que están al 60% de construcción sean concluidas, la unidad haya recibido una inversión de 100 millones de pesos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado recupera un espacio público para los ciudadanos, sumando infraestructura para la activación física, con el objetivo de potenciar una vida más sana y saludable para todos los tamaulipecos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577