Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Alcaldes, entre marchas y festejos

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 21 de Enero del 2019 a las 22:27

La Nota se ha leido 961 veces. 1 en este Día.

El alcalde Jesús Nader celebró su 60 aniversario de vida trabajando. Primero encabezó la acostumbrada ceremonia de honores a la bandera en la escuela "Ignacio José Allende" de la colonia Vergel y más tarde la sesión de Cabildo.

Amigos y colaboradores le ofrecieron un festejo en el edificio de la presidencia municipal. Le cantaron las mañanitas y partieron el pastel. 

Chucho va por resultados. El apoyo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se nota. Obras ya inauguradas como el paso deprimido de la Calzada San Pedro elevan la competitividad del Puerto. 

También están a punto de concluir los mercados municipales y el Museo del Niño, ambas con grandes expectativas para acrecentar la vocación turística de Tampico y de la pujante zona conurbada. 

En su cuenta de Facebook el alcalde escribió con motivo del festejo: "Agradezco de todo corazón, todas las muestras de cariño y aprecio que he recibido este día. Reitero mi compromiso con todos los tampiqueños de seguir trabajando, sin descanso, en la construcción de una ciudad donde todos vivamos mucho mejor". 

Y en Matamoros, el alcalde Mario López fue la figura central del mitin obrero al rebasar una semana de protestas públicas. 

El edil habló desde el kiosco de la plaza Hidalgo y escuchó el sentir de los trabajadores, que ahí culminaron una larga caminata que incluyó dos de los puentes internacionales en el recorrido.

Mario López refrendó el apoyo de su gobierno a los obreros y reveló que solicitó la intervención y la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde para solucionar el conflicto. 

"Tengo confianza que mediante la vía del diálogo se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que los empleos de la Ciudad se sigan conservando", dijo. 

El alcalde se comunicó telefónicamente con los Líderes obreros Juan Villafuerte Morales y Jesús Mendoza Reyes para exhortarlos a informar a los obreros del avance en las pláticas.

El sábado anterior se sumó al movimiento el sindicato local de mineros. Son trabajadores de las dos empresas metalúrgicas que operan en la Ciudad. Su dirigente, Javier Zúñiga es un hombre cercano al hoy senador Napoleón Gómez Urrutia. De hecho, Zúñiga encabezó la marcha de este lunes y su inclusión avivó el movimiento que parecía extinguirse tras la abrupta salida de la abogada Susana Prieto. 

En tanto que en Reynosa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó la basificacion a maestros de ingles. 

Se trata de 2 mil docentes, supervisores y responsables de este programa, que tendrán con ello, certeza jurídica, mayores derechos laborales y prestaciones ley. La basificacion concluye con una lucha de 20 largos años de los "teachers".

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577