Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sin capacidad operadores de Tamaulipas para manejar pipas de PEMEX

Lo que el presidente quiere son operadores especiales y no hay operadores certificados, manifestó el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C., Jesús López
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Lunes 21 de Enero del 2019 a las 19:02

En Tamaulipas no existe la capacitación para que los operadores puedan aspirar a ser contratados para conducir las pipas de Petróleos Mexicanos (PEMEX),
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2031 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En Tamaulipas no existe la capacitación para que los operadores puedan aspirar a ser contratados para conducir las pipas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), señaló el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C., Jesús López Sandoval.

Aseveró que tienen tiempo solicitando la creación de una escuela para choferes, sin embargo, no existe el interés por parte de las autoridades, “tenemos años diciéndole a los gobiernos federales y estatales, peleando por hacer una escuela para operadores y tener operadores certificados”.

El crecimiento en México ha sido muy mayor a lo que esperábamos, tenemos deficiencia en la carga, tenemos deficiencias, faltan choferes, lo que el presidente quiere son operadores especiales y no hay, entonces nosotros estamos firmando un convenio con el Politécnico de México para hacer una escuela para operadores aquí en el sur", expresó.

Aseguró que incluso es difícil cubrir la demanda de choferes para el transporte de mercancías de Tamaulipas a otros estados de la República Mexicana.

"Tenemos deficiencias, aquí en el sur fácil de unos cinco o seis mil choferes, no tengo el padrón pero ve a donde quieras y solicitan operadores", precisó López Sandoval.

Recalcó que para poder aspirar a un contrato con Petróleos Mexicanos "debemos tener la gente, primero hay que prepararlos, hay que meterle dinero y no estamos en eso".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577