Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Amenaza líder sindical en Matamoros con denunciar a trabajadores

Además de que el líder del SITPME Jesús Mendoza Reyes continúa sin enfrentar a sus representados, pues vía telefónica con el alcalde Mario Lopéz, dijo que no dialogará con ellos, si no tienen una actitud pacífica
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 21 de Enero del 2019 a las 18:47

El líder del SITPME en Matamoros, Jesús Mendoza Reyes, continúa sin enfrentar a sus representados y amenazó con denunciar a los que se manifestaron frente al edificio del gremio, bajo el argumento de que le causaron daño al inmueble
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 7968 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El líder del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (SITPME) en Matamoros, Jesús Mendoza Reyes, continúa sin enfrentar a sus representados y amenazó con denunciar a los que se manifestaron frente al edificio del gremio, bajo el argumento de que le causaron daño al inmueble.

En una charla con el alcalde Mario López Hernández, vía telefónica, le manifestó que no los habría de enfrentar porque estaban actuando de una manera irracional, luego de ver el trato que le dieron al dirigente de otro gremio, al que dijo “casi lo encueraron”.

Lejos de querer buscar un acercamiento con los trabajadores a los que representa, aseveró que habrá de poner una denuncia en contra de aquellos manifestantes, que aseguró, causaron daños al edificio en donde se encuentra el edificio del gremio.

Y fue más allá al señalar que se trata de gente, que, “lo único que quiere es secuestrar a Matamoros y que me quieren amedrentar”, por lo que dijo que si se enfrenta a ellos, sería solamente si le garantizan su integridad física.

Estableció en su comunicación vía telefónica con el presidente municipal, que mientras no mantengan una actitud pacífica, no habrá de dialogar con ellos para llegar a un entendimiento.

Con esta llamada, el alcalde le hizo un exhorto al “líder” para que se acerque a sus agremiados, que les dé la cara y les explique los avances que se tienen en la negociación obrero-patronal.

Cabe mencionar que los obreros agremiados al SITPME se han estado manifestando a través de marchas y yéndose a plantar frente al Sindicato, el cual ha permanecido con las puertas cerradas, sin atenderlos, razón por la cual ahora sus reuniones se escenifican en la Plaza Principal de Matamoros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577