Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reclamará Gobierno de Tamaulipas propiedades aseguradas a la delincuencia

Como lo son ranchos, casas y edificios, infraestructura que puede ser utilizada por el Gobierno del Estado como bodegas, unidades médicas o incluso hasta como escuelas, comentó Alejandro Mayne Valdez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 21 de Enero del 2019 a las 17:02

El Gobierno de Tamaulipas buscará que la Fiscalía General de la República entregue al Estado propiedades aseguradas a la delincuencia, informó el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno de Tamaulipas buscará que la Fiscalía General de la República entregue al Estado ranchos, casas, edificios y bodegas que han sido aseguradas dentro del marco de la lucha y combate a los delitos federales, informó el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez.

Explicó que se trata de propiedades aseguradas por la antes llamada PGR durante los últimos años que, después de un lapso de dos años o al término del juicio legal, ya no han sido reclamados por los supuestos propietarios o dueños, y por lo tanto pueden ser reclamadas por la autoridad estatal.

Si anteriormente no se hizo, en la presente administración vamos a hacer este reclamo legal y de esta manera, decenas de propiedades que han sido aseguradas por la autoridad federal, puedan pasar a formar parte del patrimonio estatal”, insistió.

Destacó que se trata de propiedades que están ubicadas dentro de los límites del Estado, que fueron decomisadas al ser relacionadas a la práctica de delitos federales y que pueden ser reclamadas por la administración estatal.

Vamos a sostener una reunión con funcionarios de la PGR para definir cuántos son los espacios y dónde se encuentran, aunque sabemos que son decenas y que estos están ubicados mayormente de Matamoros a Nuevo Laredo”, expresó.

Mayne Valdez precisó que son bodegas, casas habitación, edificios e incluso ranchos, infraestructura que puede ser utilizada por el Gobierno de Tamaulipas como bodegas, unidades médicas o incluso en algunos casos, hasta como escuelas.

Puntualizó que estos inmuebles se ubican principalmente en los municipios de la franja fronteriza, “estamos pactando una reunión con funcionarios de la PGR, para que todas esas propiedades en las cuales ya no ha habido reclamo de sus supuestos propietarios, sean adjudicadas al Gobierno de Tamaulipas y en esa reunión se buscará conocer cuántas son y en dónde están ubicadas”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577