Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


NLD con política financiera prudente

Por: Primitivo López El Día Lunes 21 de Enero del 2019 a las 16:53

La Nota se ha leido 644 veces. 1 en este Día.

* Periodistas neolaredenes, ¿libres?

* Nuevo canal de televisión

Resulta un tanto interesante la opinión que emitió sobre el municipio de Nuevo Laredo la agencia S&P Global Ratings en el sentido de que su perspectiva en política financiera es prudente.

“La calificación refleja nuestra opinión de que Nuevo Laredo mantendrá sus prudentes políticas financieras para garantizar un sólido desempeño presupuestal, sin incrementar su carga de deuda y sin presionar su liquidez. No obstante, la estrecha economía del municipio y los bajos incentivos para incrementar la recaudación de ingresos propios continuarán siendo sus principales debilidades”, explicó la agencia en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

A continuación anotamos tópicos del comunicado, publicado este lunes por el periódico El Financiero.’

La entidad presentará superávits operativos promedio cercanos a 15% de sus ingresos operativos y déficits después de gastos de inversión promedio de 3% de los ingresos totales entre el 2019 y el 2021.

Esto será resultado principalmente de las elevadas participaciones federales que recibirá el municipio del Fondo Fronterizo, el cual representa poco menos de dos terceras partes de sus ingresos.

Nuevo Laredo tiene margen y capacidad para ajustar sus gastos a fin de evitar que los déficits después de gastos de inversión aumenten por encima de 5% de los ingresos totales. S&P Global estimó que esta alta dependencia a las transferencias federales genere volatilidad en los resultados financieros del municipio.

El nivel de deuda a ingresos operativos, detalló la calificadora, se mantendrá bajo debido al financiamiento vía pasivo circulante. En el 2021, las obligaciones de deuda representarán 16% de los ingresos operativos con pagos de interés promedio de 2% entre el 2019 y el 2021.

A septiembre del 2018, el municipio tenía una deuda a largo plazo por 874 millones de pesos, compuesta por seis créditos bancarios: cuatro con la Corporación Financiera de América del Norte, 807 millones y dos con Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos por 67 millones. 

“Estimamos que la posición de liquidez de Nuevo Laredo se mantendrá estable durante el periodo proyectado, al tiempo que el nivel de pasivo circulante permanecerá bajo. Esto podría suceder si presenta déficits después de gasto de inversión por debajo de 5% de los ingresos totales y ejecuta gastos por adeudos de ejercicios fiscales anteriores anuales entre 100 y 200 millones de pesos; así, esperamos que la deuda con proveedores continúe representando menos de un mes de gastos operativos para el 2021”, afirmó la agencia.

PERIODISTAS.-  Tres periodistas neolaredenses, detenidos y encarcelados por el homicidio en enero de 2018 del también comunicador Carlos Domínguez Rodríguez, forman parte de la lista de 199 personas que la senadora Nestora Salgado entregó en diciembre pasado a la Secretaría de Gobernación (Segob), de posibles casos de presos políticos, para analizar si podrían ser liberados por irregularidades en sus procesos, publica Animal Político.

Se trata de los periodistas Gabriel Garza Flores, quien colaboraba en un diario local de Tamaulipas escribiendo notas sobre seguridad; Luis Ignacio Valtierra, secretario general de la Unión de Periodistas Democráticos de Nuevo Laredo, y que tenía una página web con su nombre; y Juan José González Zúñiga, periodista independiente.

La detención de los tres comunicadores, junto a tres implicados más, fue anunciada el 28 de marzo del año pasado por las Procuradurías federal y estatal de Tamaulipas como probables responsables del asesinato del también periodista Carlos Domínguez Rodríguez, el pasado 13 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los seis fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, y están a la espera de un juicio oral por encontrarse en revisión los amparos que interpusieron.

CANAL DE TV.- Con altas expectativas de captar audiencia y competir con propuestas frescas, el productor de televisión Eduardo Marrón presentó el nuevo canal de televisión abierta MVStv, que entrará en señal a partir de este lunes 21 de enero a través del canal 6.4 en el Valle de México y las ciudades de Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, y por el 12.4 en Monterrey.

Luego de un recorrido por los pequeños sets de televisión, Marrón indicó que MVStv ofrecerá talento reconocido, buenos contenidos y una propuesta en vivo.

“Mi filosofía es dejar ser, por lo que la confianza, el respeto y la libertad la tendrán todos los conductores y el talento que intervenga (en los programas), así como una puntual atención de técnicos, staff, maquillistas, vestuario, iluminación y especialistas en los que se apoyará el elenco”.

El productor, quien trabajó por algunos años en Televisa, armó un equipo de más de 300 personas que buscarán ofrecer una alternativa en el cuadrante con programas propios como "MVS Noticias", "Almohadazo el Noti", "Tu Casa TV en directo", "Bla bla show", "¡Ganalana!", "Reacción en cadena" y "Score final".

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577