Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Esterilizarán a 350 mapaches en Ciudad Madero

Ya que existe una sobrepoblación de estos animales en las escolleras de la Playa Miramar, comentó la presidenta de la Comisión de Ecología, Nury Romero Santiago 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 21 de Enero del 2019 a las 15:09

Un aproximado de 350 mapaches ubicados en las escolleras de Playa Miramar serán esterilizados con la finalidad de disminuir la sobrepoblación que existe
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 812 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un aproximado de 350 mapaches ubicados en las escolleras de Playa Miramar serán esterilizados, ya que existe una sobrepoblación, comentó la presidenta de la Comisión de Ecología, Nury Romero Santiago.

Los mapaches se han convertido en un atractivo para los visitantes del máximo paseo turístico de Ciudad Madero, sin embargo, también se han registrado mordeduras y rasguños.

La funcionaria municipal aseveró que en el reglamento que presentarán ante el Cabildo de Madero, se incluirá la protección de todo tipo de animal, entre ellos los mapaches.

“Sí podrían entrar, estamos a unos días, es una parte que tendría que proporcionar el gobierno y ya se vería quién proporcionaría la otra parte para la esterilización”, comentó.

Agregó, “tenemos un área de Protección Animal y es la que se está haciendo cargo de esterilizar muchos animales, así estamos evitando el aumento de las especies de diferente tipo, porque sabemos que tenemos mucho perrito callejero, por eso estamos llevando acabo la esterilización”.

La edil señaló que cada animal, pese a las diferencias, requieren de un cuidado diferente y la población debe de tener la responsabilidad para protegerlos.

“Se va a implementar lo que el Reglamento determine, si bien es cierto que es un atractivo turístico que ya se hizo, también es cierto que tenemos sobrepoblación y es algo que tenemos que arreglar”, puntualizó.

oal

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577