Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sí al combate a robo de gasolina, pero de manera focalizada: Gobernador de Tamaulipas

Pues es un tema complejo que debe atacarse pero cuidando las formas, pues parte de las acciones de los grupos criminales para hacerse de recursos, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 21 de Enero del 2019 a las 15:15

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que el robo de combustible es parte del negocio del crimen organizado para hacerse de recursos y que debe de atacarse cuidando las formas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 669 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El combate al robo de gasolina es un tema complejo que debe atacarse, pero cuidando las formas, señaló el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya que dijo es parte de las acciones de los grupos criminales para hacerse de recursos económicos.

“Es un tema complejo que todavía se está analizando, por supuesto que todos coincidimos en poder combatir al crimen organizado, especialmente a aquellos dedicados al robo del combustible, la forma es la que en muchas ocasiones no coincidimos, especialmente porque hay daños colaterales que se están generando", expuso.

Mencionó que, aunque el robo de combustibles es un delito federal, su gobierno ha realizado acciones encaminadas a detectar empresas que estuvieron vendiendo gasolina robada, además dijo que le ha llamado mucho la atención que autoridades federales no hayan detectado estos casos, que en Tamaulipas ocasionó el cierre de 16 gasolineras.

Manifestó su respaldo al gobierno federal en el combate al robo de gasolina, pero de una manera focalizada.

“Son delitos del ámbito federal, que el Gobierno del Estado desde hace tiempo ha llevado incluso el cierre de más de 16 gasolineras, y por supuesto que nos llamaba mucho la atención que las autoridades federales no hayan hecho nada y detectado que las gasolineras con las marca Pemex estuvieran vendiendo gasolina robada, pero fue el Gobierno del Estado quien hizo la clausura de estos establecimientos como lo hemos estado haciendo, coadyuvando y respaldando al gobierno federal, por supuesto que queremos que siga pero de una manera focalizada’.

Señaló que lo más grave en este asunto es que en este delito están involucrados gente del sector privado, situación que deberá esclarecer el nuevo fiscal general de la Federación

‘El nuevo fiscal general va a jugar un papel muy importante para darle seguimiento a esas investigaciones, sobre todo, actuar con firmeza y determinación para romper esa cadena de complicidades que han afectado el desarrollo económico y que le ha costado mucho a la nación’.

Por otra parte, el mandatario estatal se refirió al tema de la inseguridad en Reynosa, considerada por el INEGI como una de las más violentas del país, dijo que hay que trabajar mucho en el tema de percepción y que en Tamaulipas los índices van a la baja.

Afirmó que en este tema se debe realizar un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y entender con claridad, que el problema es la delincuencia organizada y confió en que la nueva estrategia de seguridad que el actual gobierno federal implemente para Tamaulipas dé los resultados esperados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577