Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Impulsa Chucho Nader el desarrollo turístico de Tampico

En puerta grandes proyectos de consolidación turística en la zona sur, señaló el presidente municipal Chucho Nader
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 20 de Enero del 2019 a las 22:29

Con la puesta en marcha del proyecto integral de la Laguna del Carpintero, la recuperación del Canal de la Cortadura, y la culminación de los mercados municipales, se dará un fuerte impulso al desarrollo turístico de la zona conurbada, señaló el presidente municipal Chucho Nader
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 624 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Con la puesta en marcha del proyecto integral de la Laguna del Carpintero, la recuperación del Canal de la Cortadura, y la culminación de los mercados municipales, se dará un fuerte impulso al desarrollo turístico de la zona conurbada, y particularmente de Tampico señaló el presidente municipal Chucho Nader.

El jefe de la comuna destacó el interés que existe por parte del Gobierno del Estado y del sector empresarial de la zona sur, por detonar turísticamente a la región y convertir a la zona conurbada en el polo turístico más importante de Tamaulipas.

"El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha manifestado su interés por que Tampico recupere su grandeza y vuelve a convertirse en la cabeza de la región huasteca; y por ello estamos estrechando alianzas y estableciendo sinergias con el sector empresarial de la zona para emprender, de manera coordinada, proyectos de desarrollo sustentables que consoliden a la zona sur como el destino turístico de mayor fortaleza en la entidad", expresó.

Chucho Nader sostuvo que el restablecimiento del fideicomiso para la recuperación del centro histórico, será fundamental para la atracción de mayor turismo a la zona centro; y además resaltó la iniciativa de detonar comercialmente el paseo de la cortadura, a fin de convertirlo en un sitio de convivencia e integración familiar.

"Estamos convencidos que el proyecto del Canal de la cortadura será un desarrollo turístico y comercial de gran importancia y de notable afluencia por parte de la ciudadanía de esta zona y del turismo; por ello es que hay mucho interés de inversionistas por instalarse en este paseo", expuso.

El jefe de la comuna expresó, por otra parte, que el establecimiento de un moderno recinto ferial en los terrenos colindantes a la laguna del Carpintero permitirá la celebración de eventos regionales que favorezcan la atracción del turismo proveniente de las entidades vecinas a Tamaulipas.

Nader Nasrallah mencionó que, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y con organismos y asociaciones de la sociedad civil, se dará un fuerte impulso a la promoción del turismo de negocios, destacando las ventajas que ofrece el sector hotelero y el centro de convenciones y exposiciones de Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577