Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Seguridad…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 20 de Enero del 2019 a las 22:00

La Nota se ha leido 768 veces. 1 en este Día.

El viernes de la semana pasada se tuvieron muy buenas noticias para la comunidad tamaulipeca, se graduaron 29 estudiantes de la licenciatura en Ciencias Policiacas, 134 cadetes de formación policiaca preventiva, 40 agentes del Ministerio Público, 100 peritos y 149 policías investigadores.

También el viernes El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA hizo entrega de 40 patrullas por lo que, en conjunto, unidades y personal capacitado, contribuirán, y mucho, a reforzar las acciones de seguridad para bien de los tamaulipecos.

Que se tengan elementos de seguridad capacitados y que cuenten con equipamiento para realizar con eficiencia su trabajo es bueno, es para aplaudirse, es comprobar el interés que hay por parte de las autoridades y los mismos tamaulipecos para pacificar nuestra entidad.

“Recuperaremos la paz”, dijo el Gobernador al encabezar la ceremonia de entrega de patrullas a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y señalar que para ello se entregan herramientas y equipamiento necesario a las dependencias encargadas de velar por la tranquilidad de los tamaulipecos.

Igual señalo el mandatario estatal que una de las prioridades es devolverle al pueblo tamaulipeco la confianza en las instituciones, y la verdad, que el gobierno se preocupe y ocupe implementando acciones para restablecer la tranquilidad en la entidad también es para aplaudirse.

Bien por los graduados, bien `por el mandatario estatal, cierto es que aún falta para que todos los tamaulipecos podamos gritar que se acabó la inseguridad, pero se trabaja en ello.

Pasando de las buenas noticias a las que poco o nada le importan a la ciudadanía, le diré que también la semana pasada los partidos políticos comienzan a dar color, como que ya les cayó el veinte que tienen encima las elecciones para diputados locales.

Siempre, las elecciones intermedias son frías, cuando solo se acude a las urnas para elegir diputados hay poco interés de la ciudadanía por participar, en ocasiones ni siquiera saben si van a votar.

A la mayoría de la gente poco le importa que gane, Juana, Chana o Chon una diputación, pero para los institutitos políticos quedarse con el mayor número de curules es fundamental, ganar el poder legislativo es importante, se trata de poder, de gobernabilidad.

Razón por la que ya se ve movimiento, al menos en el PAN, PRI y MORENA, para salir a dar la batalla, unos emiten sus convocatorias y otras armas sus comités municipales y distritales.

Igual nombres de posibles candidatos de todos los colores ya comienzan a escucharse en todo el Estado, unos con grandes posibilidades de triunfo y otros que solo irán a la contienda hacer el ridículo.

El tiempo corre y no da tregua razón por la que unos y otros tienen que acelerar el paso, depende del número de curules que cada partido obtenga lo que suceda para el proceso electoral que sigue, como dicen, camarón que se duerme se lo lleva la corriente, en este caso partido aletargado puede perder lo poco o mucho ganado.

En fin, la situación es que en las buenas noticias para cerrar la semana pasada El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA entrego patrullas y exhortó a los graduados de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas a trabajar para recuperar la paz de la entidad.

Y entre las noticias que poco o nada le interesan a la ciudadanía está que los partidos políticos, aunque usted no lo crea, comienzan a moverse, sobre todo los que tienen la firme intención de ganar el mayor número de diputaciones locales.

Aunque al pueblo la próxima elección no le llame mucho la atención los institutos políticos, sobre todo los que si saldrán a dar la batalla,  es de vital importancia, saben lo que significa ganar o perder en la próxima elección, también para los partidos y sus operadores el asunto es de  seguridad.

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577