Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Con Ferias de Movilidad buscan cubrir vacantes en Reynosa

A través de estas se ofrece empleo, vivienda y acceso a la educación para hacer más atractiva la oferta laboral y cubrir las vacantes que se tienen en la frontera de Tamaulipas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 20 de Enero del 2019 a las 16:59

A través de las Ferias de Movilidad están ofreciendo empleo, vivienda y educación a los obreros que acepten las ofertas laborales en la frontera norte de Tamaulipas. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 664 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A través de las Ferias de Movilidad están ofreciendo empleo, vivienda y educación a los obreros que acepten las ofertas laborales en la frontera norte de Tamaulipas, indicó el director general del Servicio Nacional del Empleo en el Estado, Alexandro Perales Huerta.

Estamos estructurando un programa en donde no solamente es conseguir el empleo, sino todo un concepto de vida, a eso le estamos apostando en este año”, indicó Perales Huerta.

Informó que además de Ferias de Movilidad, se estarán programando otros eventos que estarán dirigidos a jóvenes, personas adultas, discapacitados y mujeres, con las cuales se buscará impulsar de manera integral y mejor enfocados las plazas laborales que se están generando en Tamaulipas.

Consideró que específicamente en la zona fronteriza, debe privilegiarse la contratación de trabajadores locales, antes de recurrir a obreros provenientes de otros Estados.

Manifestó que con las Ferias de Empleo, se busca impulsar eventos encaminados a la movilidad laboral, dirigidos a personas que radican en municipios donde no hay empleos o hay muy poca oferta laboral, llevar de municipios de Victoria y Mante por ejemplo, trabajadores al municipio de Reynosa.

Dijo que las empresas que están ofertando oportunidades laborales, mayormente son de Reynosa en donde hoy se tienen más de 10 mil vacantes y agregó además que se está tratando de impulsar que sean los propios tamaulipecos los que consigan esos empleos, antes de buscar mano de obra fuera del Estado, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577