Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ampliarán dos hectáreas el Panteón Municipal de Nuevo Laredo

Los masones están en buena disposición para ceder dos de las seis hectáreas de terreno con las que cuentan al poniente del predio, comentó el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 20 de Enero del 2019 a las 16:38

Al menos 20 mil metros de terreno serán anexados al Panteón Municipal Nuevo, que actualmente tiene una crisis de espacio, informó el secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas Thomae
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1521 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Al menos 20 mil metros de terreno serán anexados al Panteón Municipal Nuevo, que actualmente tiene una crisis de espacio, informó el secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas Thomae.

El inmueble que se encuentra en el kilómetro 10 de la Carretera Nacional, desde hace años, prácticamente no tiene espacio para albergar los restos de los neolaredenses.

Ya estamos muy avanzados, la idea es hacer con ellos un contrato de permuta del predio anexo al panteón Municipal Nuevo, por una hectárea y se compraría otra”, expuso.

Comentó que los masones están en buena disposición para ceder dos de las seis hectáreas de terreno con las que cuentan al poniente del predio.

La administración 2013-2016 intentó recuperar estos terrenos que originalmente habían cedido a la logia, pero luego de un proceso legal en que el municipio perdió, estos volvieron a manos de los masones.

Se espera que el contrato se cierre en los próximos días y se resuelva esta problemática de espacio por lo menos cinco años.

Con este espacio resolveremos el problema por un espacio de cinco a ocho años, la gente va tener donde enterrar a sus difuntos”, explicó Cárdenas Thomae.

El Antiguo Panteón Municipal ya no tiene espacio, más que para quienes ya cuentan con un terreno, ya que el resto de estos como el Jardín de Los Ángeles y Panteón del Norte son privados.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577