Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



Somos nosotros, no el presidente en turno

Por: Alma Niger El Día Domingo 20 de Enero del 2019 a las 20:00

La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

La tragedia registrada en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hasta el momento han muerto por quemaduras 79 personas tras explotar un ducto de PEMEX de donde las víctimas estaban sustrayendo ilegalmente combustible, nos viene a demostrar una vez más la voracidad e ignorancia del denominado “pueblo bueno y sabio”, que ni es tan bueno, ni mucho menos sabio, partiendo del hecho que no es bueno quien se presta al pillaje, y mucho menos sabio quien no entiende que el impregnarse de gasolina representa un serio riesgo, tal y como sucedió en dicha desventura. Y esto viene a demostrar a su vez que no son los gobernantes los equivocados, no han sido ni Salinas, ni Zedillo, ni Calderón, ni Fox, ni Peña, y ahora ni López, los causantes de nuestras desgracias, hemos sido nosotros mismos, los mexicanos, los responsables de nuestra tragedia nacional, así que mientras no cambiemos nosotros nuestra actitud, y nuestro proceder “gandalla”, así vengan 100 nuevos presidentes tratando de cambiar el país, seguiremos en las mismas.

¡QUE INDEMNIZACIÓN NI QUE OCHO CUARTOS!

Ahora bien, eso de que los familiares de las víctimas de la explosión estén exigiendo al gobierno federal una indemnización millonaria, bajo el argumento de que no se les advirtió “del inmenso peligro que corrían”, es algo en lo que uno ya no sabe si reír o llorar. ¿Ahora resulta que hay que indemnizar a los bandidos? Y en un descuido el gobierno federal, en un afán de demostrar “sensibilidad” y ceder a las presiones de los inconformes, es capaz de indemnizarlos, lo que de ser así va a ser el acabose de la legalidad. Porque siendo así, entonces al rato que un ratero se meta a robar a una casa donde haya un perro guardián y el perro lo mate, pues los familiares del ladrón van a demandar al dueño del lugar por no haber “permitido” al pillo robar a gusto. ¡Válgame Dios!

¿NUEVAMENTE RAMÓN GARZA BARRIOS?

Es muy probable que el ex alcalde, Ramón Garza Barrios, vuelva aparecer en la boleta electoral en los comicios a celebrarse este año, en que estarán en disputa las diputaciones locales. Al interior del Movimiento Nacional de Regeneración (MORENA) ya se maneja esa posibilidad, y se habla que la decisión no viene a nivel local, ni estatal, sino a nivel nacional. Y es que en MORENA se quiere aprovechar que Ramón sigue estado vigente políticamente, pues de hecho apenas van poco más de seis meses que participó en la elección por la alcaldía, y además luchó hasta el último momento por ganar en los tribunales el fallo tras impugnar los comicios, lo que propició que se siguiera hablando de él, y con ello mantenerse en el ánimo del electorado.
LA NEGOCIACIÓN

Y hasta donde se sabe el propio Ramón Garza Barrios está interesado en competir, pero a la vez quiere negociar su participación, y esto incluye el que le den posiciones en el gobierno federal a su gente, pues como se sabe muchos le apoyaron y por lo tanto tiene compromisos que saldar. Asimismo se dice que en caso de que Ramón se anime a ser candidato, iría por el Distrito 1, que es donde MORENA obtuvo sus mejores resultados en la pasada elección. Y en este tenor hay quienes consideran que Carmen Lilia Canturosas Villarreal pudiera ir como candidata en ese mismo distrito, pero la verdad es que se antoja un tanto difícil que la reconocida ex regidora se anime a dar tal paso. Pero bueno ya sabemos que en política, todo puede suceder.

VAN INDEPENDIENTES POR LAS FIRMAS

Este domingo inició el período de colecta de firmas de los candidatos independientes a las diputaciones locales que buscan participar en los comicios del próximo 2 de junio. En lo que compete a Tamaulipas son siete los aspirantes debidamente autorizados por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para buscar las firmas necesarias y con ello poder aparecer en la boleta. De esos siete, uno corresponde a Nuevo Laredo, siendo este Octavio “El Tatis” Almanza Hernández, quien justamente este domingo inició con dicha tarea, respaldado en las redes sociales. “Tatis”, al igual que los demás aspirantes, tendrán hasta el 18 de febrero para juntar las firmas, que representan el 3 por ciento del total de los padrones de sus respectivos distritos. En el caso de “Tatis”, éste requiere de poco menos de 4 mil firmas. Suerte pues.
INSCRIPCIONES EN “PREPAS” MUNICIPALES

Cupo hasta para 2 mil 500 estudiantes habrá en las escuelas preparatorias municipales para el próximo ciclo escolar, reporta el Director de Educación Media Superior del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, ingeniero Antonio Arredondo Álvarez, quien además hace saber que las preinscripciones se realizarán del 7 al 22 de febrero, y que los días 7 y 8 serán exclusivamente para hermanos de alumnos ya inscritos en dichos planteles, y en los días subsecuentes para los demás interesados. En el caso de la preparatoria “Manuel Gómez Morín”, que se ubica en Reservas Territoriales, hay cupo para 500 alumnos, mientras que en la “José Vasconcelos”, de la colonia los Fresnos, se permitirá el ingreso de mil 100 estudiantes y en la “Gregorio Chapa Saldaña” de la colonia Las Alazanas, se autorizarán de 600 a 900 educandos. Sea pues.

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) a la que se le conoce como “La Huachicolera”?, por aquello de que “anda ordeñando ductos ajenos”, jajajajaja.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Miguel Jáuregui Salazar, titular de educación en el gobierno municipal de Nuevo Laredo, quien este lunes está de manteles largos… Por cierto que se espera que esta semana se oficialice que Miguel Jáuregui asumirá la Secretaría de Educación Municipal, esto tras la renuncia de Diana Rodríguez Aguirre. Y también se espera la designación del nuevo Director de Educación, cargo que deja Jáuregui… Gran trabajo sigue desempeñando el diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, y donde ha sacado importantes proyectos en beneficio de la sociedad tamaulipeca… Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras, exhorta a las obreras que se sientan víctimas de acoso sexual a denunciar los hechos, esto a fin de despedir a quienes incurran en dichas acciones. Bien por ello, porque si muchas mujeres no quieren trabajar en maquilas es por el acoso, ya no tanto de directivos, sino de los propios obreros... Siguen muchos automovilistas sin entender que no deben estacionarse en sitios prohibidos, tanto en centros comerciales como en las calles. Afortunadamente siguen también los agentes viales llevándose dichas unidades al corralón municipal. Y la multa no baja de 800 pesos.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577