Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Suscribe Pesca de Tamaulipas convenios por 4.5 mdp

La Secretaría de Pesca y Acuacultura suscribió nueve convenios de concertación para impulsar actividades productivas, dijo el titular de la dependencia, Raúl Ruiz Villegas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 20 de Enero del 2019 a las 13:30

El secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas, en reunión con el subdelegado federal Manuel Vázquez Robles, Raúl Manzur Manzur, Jorge Montagner Mendoza y Héctor Gojon Báez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 968 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura suscribió nueve convenios de concertación para impulsar actividades productivas con una inversión de 4.5 millones de pesos, indicó el titular de la dependencia, Raúl Ruiz Villegas.

Para ello, el funcionario estatal acompañado de su comitiva se dio cita con productores del sector acuícola en San Fernando.

Advirtió que en el marco del Programa de Fomento a la Actividad Pesquera y Acuícola y como estrategia para el desarrollo de la acuacultura, esta dependencia estatal beneficiará a nueve organizaciones de productores de este municipio.

Expuso que como parte de los acuerdos los productores implementarán técnicas para la engorda de ostión en suspensión, esperando obtener al menos 450 toneladas anuales de este crustáceo, mismas que serán comercializadas en el mercado nacional con apoyo de la misma Secretaría de Pesca.

En este sentido, reiteró Ruiz Villegas, la venta individual de los organismos permitirá a los productores una elevada rentabilidad comercial.

Esta alternativa de empleo, citó, "coadyuva en la disminución de la sobrepesca en la Laguna Madre, generándose más de 100 empleos directos e incorporando a las mujeres y jóvenes en la producción de alimentos".

Durante este encuentro, el titular de Pesca y Acuacultura destacó el interés del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de alentar el desarrollo de las actividades primarias y favorecer el arraigo de la población rural en Tamaulipas, "objetivo que se cumplirá en medida que se implementen proyectos que contribuyan a la productividad y competitividad".

En el evento, por los productores se expresaron Erika Cristal Gómez Cruz, Jaime Barrera Amaro y Fermín Lucas Santiago, quienes agradecieron el apoyo del gobernador, y le solicitaron al secretario de Pesca que la asistencia técnica que les brinden sea permanente durante el proyecto, a fin de garantizar mejores resultados.

Estuvieron presentes en dicho acto, el subdelegado federal de Pesca de la CONAPESCA, Manuel Vázquez Robles; el subsecretario de Operación Pesquera, Raúl Manzur Manzur; el director de Pesca y Acuacultura, Jorge Montagner Mendoza, y el director de Desarrollo Sustentable de la dependencia, Héctor Gojon Báez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577