Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Banco de esperma cumple sueño de paternidad y asegura niños más sanos

Los lineamentos de seguridad son muy estrictos para los donantes, así como la evaluación que busca el posible desarrollo de anomalías cromosómicas e infecciones de transmisión sexual
Por: Notimex El Día Domingo 20 de Enero del 2019 a las 11:33

El problema de la infertilidad sigue presente en el mundo al igual que el interés de personas del mismo sexo en formar una familia, por lo que el Instituto INGENES trabaja con la misión de cumplir ese sueño
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1019 veces. 1 en este Día.

México (Notimex).- El problema de la infertilidad sigue presente en el mundo al igual que el interés de personas del mismo sexo en formar una familia, por lo que el Instituto INGENES trabaja con la misión de cumplir ese sueño.

Las alternativas han aumentado en los últimos años y un ejemplo de ello es la donación de esperma, técnica mediante la cual un varón cede voluntariamente espermatozoides para ayudar a otras personas que no pueden procrear por la vía natural y optan por un proceso de reproducción asistida.

Actualmente los lineamentos de seguridad para este proceso son muy estrictos para los donantes, así como la evaluación que busca el posible desarrollo de anomalías cromosómicas e infecciones de transmisión sexual.

Entre los rigurosos procedimientos de selección del donante se incluye un análisis de detección genética de posibles complicaciones y la salud física y emocional de los donantes.

Por lo que se ha comprobado que los niños concebidos a través de la donación de esperma tienen menos probabilidad de desarrollar cierto tipo de enfermedades tras el nacimiento en comparación con la población en general.

En un comunicado, el Instituto INGENES detalló que cuenta con un banco de esperma de vanguardia, donde han desarrollado técnicas para favorecer una adecuada fecundación y posterior implantación, con lo que han obtenido resultados con éxito.

Gracias a una buena evaluación mediante pruebas hematológicas (sangre), genéticas, físicas y emocionales.

Además de contar con una amplia muestra de distintas razas y características específicas, para lo cual cuenta con el banco de semen Ingenes y el banco de semen Internacional.

La donación de esperma se hace voluntariamente para el apoyo a las personas que no pueden procrear, proceso que se hace a través de un proceso de reproducción asistida, como la inseminación artificial con donante, como en la fecundación in vitro con donante.

Este proceso inició para uso veterinario en 1866 a cargo del médico Paolo Mantegazza. Posteriormente se manejó a favor de los soldados que marchaban a la guerra para inseminar a sus viudas; desde los años 80 para delante la donación de espermas anónimos genera cientos de miles de nacimientos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577