Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Participará Canaco Madero en programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Se integró al programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro", con el cual se pretende brindar oportunidades laborales a los "Ninis", informó la subdelegada de recursos federales, Elizabeth Cruz Hernández
Por: Carlos Juárez El Día Domingo 20 de Enero del 2019 a las 09:00

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Madero se integró al programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro", con el cual se pretende brindar oportunidades laborales a los "Ninis"
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1534 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Madero se integró al programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro", con el cual se pretende brindar oportunidades laborales a los "Ninis", informó la subdelegada de recursos federales, Elizabeth Cruz Hernández.

Tras sostener una reunión informativa con los integrantes del organismo camaral y el presidente de Canaco en la urbe petrolera, Marco Antonio Cortés Salazar, mencionó que se busca apoyar a quienes deseen tener una oportunidad de ser productivos.

Cruz Hernández aseguró que se hizo una invitación a las empresas que conforman la Canaco de Madero, para que se sumen a este proyecto.

El gobierno federal estará pagando un estímulo de 3,600 pesos mensuales a los jóvenes, así como servicio médico, por lo que los empresarios solo tendrán que capacitarlos para hacer el trabajo que se les asigne.

"Esa es la invitación hacia ustedes, está basado en el 70 % en el sector privado, un 20 en el sector público y un 10 en el sector social, los jóvenes van a tener un año para capacitarse", señaló.

La subdelegada estableció que se tiene como meta en la zona sur del Estado integrar a 10 mil jóvenes, de los cuales se tiene un registro de poco más de 3,000.

En cuanto al número de empresas, dijo que se tienen 300 registras e integradas en Tampico, Madero y Altamira, esperando que este número crezca.

Por su parte, el presidente de Canaco Madero, Marco Cortés, se comprometió con la subdelegada para apoyarla y contar en las instalaciones de la Cámara, con un módulo de registro de los servidores de la nación, para que los jóvenes puedan empadronarse.

"A partir del lunes se contará con un módulo de los servidores de la nación, para que los jóvenes puedan afiliarse al programa e integrarse a las empresas a trabajar", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577