Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Presionarán productores agrícolas de Tamaulipas para mantener precios

Se buscará obtener una serie de apoyos para las actividades primarias, entre ellas presionar para buscar más apoyos a la comercialización de granos, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Liliana Torres El Día Sabado 19 de Enero del 2019 a las 20:00

Los productores agrícolas y las autoridades estatales habrán de presionar ante el gobierno federal, para mantener los precios para la tonelada de maíz y de sorgo este año en Tamaulipas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 887 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los productores agrícolas y las autoridades estatales habrán de presionar ante el gobierno federal, para mantener los precios para la tonelada de maíz y de sorgo este año en Tamaulipas, adelantó el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

Dijo que se buscará obtener una serie de apoyos para las actividades primarias, entre las cuales se encuentra el presionar para buscar más apoyos a la comercialización de granos.

“Hay que recordar que la agricultura por contrato le da la certidumbre al agricultor para tener a ciencia cierta a qué precio va a vender su maíz. Estamos trabajando en lo que va a ser el ingreso objetivo de este año, el año pasado se actualizó a 3,960 el maíz y 3,560 el sorgo, esperamos que esta administración refrende el compromiso con los agricultores graneros de todo el país, para poder obtener el ingreso necesario y poder subsistir”, manifestó.

Por otra parte, y en medio de la crisis energética derivada del desabasto de combustibles, dijo que los productores agrícolas y pecuarios en el Estado no han enfrentado problemas con el abasto de diésel en el arranque de este año. “Hasta el momento, la situación que se ha presentado en algunas ciudades, prácticamente no han afectado las actividades productivas en la entidad”.

Puntualizó que las gasolineras que abastecen al campo se encuentran fuera de las ciudades, y eso les da facilidades a los agricultores para ir a cargar sus tanques de combustible.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577