Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Falla en la Peñita deja sin agua a 40 colonias de Ciudad Victoria

Un corto circuito provocado por los fuertes vientos que se presentaron en las primeras horas por la entrada del frente frío número 29, trajo consigo una falla en el servicio
Por: Lupita Domínguez G. El Día Sabado 19 de Enero del 2019 a las 18:04

Un corto circuito provocado por los fuertes vientos que se presentaron en las primeras horas por la entrada del frente frío número 29, trajo consigo una falla en el servicio, que afectó a diversas colonias de Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 810 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un corto circuito provocado por los fuertes vientos que se presentaron en las primeras horas por la entrada del frente frío número 29, trajo consigo una falla en el servicio, que afectó a diversas colonias de Ciudad Victoria, confirmó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

"Hubo una falla en el suministro de la energía eléctrica en la Peñita, lo que provocó que se apagaran los motores, probablemente fue por las fuertes rachas de viento que se presentaron. Ya se encuentra personal de Comapa trabajando en el lugar, en cuanto quede arreglado comenzará a fluir agua y serán aproximadamente 2 horas lo que tarden en llenarse las líneas para que mejore la presión”, señalaron fuentes oficiales de la paramunicipal.

Entre las colonias afectadas se encontraron La Peñita, Ampliación Echeverria (todas sus etapas), Luis Quintero, Del Maestro, Nacozari, Miguel Alemán, Rincón De Tamatán, Ravize, Altas Cumbres y parte de la Estudiantil, Las flores, Tamatán, Bertha del Avellano, América de Juárez, Américo Villarreal, Los Almendros, Fuego Nuevo, entre otras, aunque extraoficialmente se habló de más de 40 colonias.

El suministro quedó restablecido alrededor de las 12:00 horas, pero media hora después, alrededor de las 12:30 de nueva cuenta se volvió a interrumpir por un nuevo corto, quedando afectado el servicio.

“La gerencia técnica nos informa que de nueva cuenta se apagaron los motores de la Peñita, las condiciones climatológicas no son las ideales y están causando diversos cortos circuitos en el sistema eléctrico, por lo que se ha designado una cuadrilla permanente en el lugar para estar al pendiente”, informó la vocería de la Comapa.

Finalmente, una hora más tarde a las 13:36 se confirmó que el servicio había sido normalizado e incluso había personal de planta para estar alerta ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.

“El equipo técnico concluyó los trabajos de atención para el restablecimiento del suministro eléctrico y a su vez del servicio de agua”, informó personal del organismo operador del agua.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577