Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Es falso documento que circula sobre acuerdo obrero-patronal en Matamoros

En redes hicieron circular un documento falso en donde presuntamente la Asociación de Maquiladoras hacía una propuesta de aumento, dirigido a la comunidad trabajadora
Por: Isabel Rendón El Día Sabado 19 de Enero del 2019 a las 17:20

La Asociación de Maquiladoras de Matamoros hizo llegar un comunicado en donde aclara que circula en redes un documento totalmente falso sobre un acuerdo obrero-patronal
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La Asociación de Maquiladoras de Matamoros hizo llegar un comunicado en donde aclara que circula en redes un documento totalmente falso sobre un acuerdo obrero-patronal, y se hizo de esta manera con la finalidad de no confundir aún más a los trabajadores que se encuentran en paro laboral en esta frontera.

Desde el pasado sábado, empresas maquiladoras de Matamoros, estallaron en lo que según los empresarios es una huelga ilegal, lo que les ha llevado ya a tener pérdidas incalculables y que además de ello ha dañado la imagen de la ciudad, en lo que califican como un daño irreversible.

Dos prospectos de inversión tenían recorrido por la ciudad esta semana; ambas fueron canceladas, aseveró el Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros que coincidió con la Asociación de Maquiladoras, de que los daños son ya incuantificables, mientras que otros organismos empresariales hicieron referencia a los daños colaterales como es la disminución de ventas en todos los giros del comercio local.

En redes, hicieron circular un documento falso en donde presuntamente la Asociación de Maquiladoras hacía una propuesta de aumento, dirigido a la comunidad trabajadora, en el cual aseguran sentirse engañados y traicionados por el líder sindical, Juan Villafuerte Morales, por lo que deciden dejarlo fuera de la negociación.

En ese mismo documento se dice que se acordó aumento salarial de un 16 por ciento, la reinstalación de trabajadores despedidos y la justificación y pago por los días no laborados por el paro que sostienen.

Sin embargo, la Asociación de Maquiladoras de Matamoros posteriormente refirió, a través de un comunicado que dicho documento es totalmente falso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577