Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Evitan tiroteo en secundaria de Matamoros

La madre del menor aceptó que el arma que fue encontrada pertenece a su esposo por lo que ya se trasladó al Ministerio Público para realizar el proceso y que su hijo sea puesto a su disposición
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Sabado 19 de Enero del 2019 a las 10:37

Un alumno que está bajo tratamiento psiquiátrico, le fue detectada una pistola calibre .22 la cual estaba cargada con 8 tiros
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 4390 veces. 5 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Momentos de pánico se vivieron en la escuela Secundaria Técnica 77 “Ramiro González de Hoyos”, de la colonia División del Norte en Matamoros, luego de que este viernes a un alumno, que está bajo tratamiento psiquiátrico, le fue detectada una pistola calibre .22 la cual estaba cargada con 8 tiros.

 

La directora del plantel, María Guadalupe Valdez Arizmendi, expuso que unas estudiantes detectaron que el adolescente traía un arma en su mochila y dieron aviso a una de las orientadoras del plantel quien rápidamente se movilizó con otros prefectos para hacer la revisión.

 

Narró que, al llegar con el alumno, el cual es de primer año “G”, les dijo que ya la había tirado, pero al buscarla no encontraron nada por lo que regresaron al salón para continuar con la inspección.

 

Fue en la mochila de otro estudiante, que no está relacionado con el caso, donde se encontró la pistola y se procedió a dar aviso a las autoridades para que llevaran a cabo él procesos correspondientes, de la misma manera se le avisó a la madre.

 

La directora mencionó que afortunadamente se evitó una tragedia en la escuela ya que la persona que la portaba tiene un padecimiento mental y está bajo tratamiento ya que atenta contra su integridad.

 

“Se evitó una tragedia, estábamos preocupados de lo que hubiera pasado, el niño está con tratamiento psiquiátrico, se corta, se daña”, expresó.

 

La madre del menor aceptó que el arma que fue encontrada pertenece a su esposo por lo que ya se trasladó al Ministerio Público para realizar el proceso y que su hijo sea puesto a su disposición.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577