Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Designarán con encuestas a candidatos de Morena en Tamaulipas

No vamos a participar en las precampañas, lo que vamos a hacer es definir a nuestros candidatos con encuestas, comentó el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Antonio Leal Doria
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 19 de Enero del 2019 a las 09:00

Los aspirantes a una candidatura de Morena en Tamaulipas, no desarrollarán precampañas políticas y su designación será a través de encuestas, comentó el presidente del Consejo Estatal de este instituto político José Antonio Leal Doria
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los aspirantes a una candidatura del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, no desarrollarán precampañas políticas y su designación será a través de encuestas, comentó el presidente del Consejo Estatal de este instituto político José Antonio Leal Doria.

No vamos a participar en las precampañas, lo que vamos a hacer es definir a nuestros candidatos con encuestas y después, esperar los días para el registro de los aspirantes por mayoría relativa y por el principio de la representación proporcional”, expuso.

Este organismo político tiene varios aspirantes en los diferentes distritos, a quienes se ha convocado a llegar a un acuerdo para definir finalmente quién va a ser su candidato.

En caso de que no se llegue a un acuerdo, entonces se van a aplicar encuestas, para seleccionar a los más posicionados y que estos, finalmente, sean nuestros candidatos a diputados locales”, mencionó.

Considerando algunos problemas que puedan surgir dentro de los trabajos para definir a sus aspirantes a los cargos de elección popular, manifestó que existe la convicción dentro de este organismo político de privilegiar la civilidad política.

Esperemos que todo el trabajo se saque dentro del marco de la tranquilidad, ello ha sido un principio dentro de Morena, de sacar los acuerdos dentro de una civilidad política”, indicó.

En lo que se refiere a un posible acuerdo de coalición, para participar de esa manera en la próxima elección local, Leal Doria expresó que por ahora únicamente hay pláticas con representantes del Partido del Trabajo (PT).

Esta es una decisión que se va a tomar a nivel nacional, en donde, por cierto, ha habido una serie de acuerdos y coincidencias con otros partidos políticos, por lo que se descartaría que se llegara a un acuerdo de coalición, que en todo caso sería anunciada a nivel nacional”, concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577