Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Trabajan PT y Morena para hacer coalición en Tamaulipas

En caso de coalición se dará preferencia a perfiles más competitivos propuesta de ambos partidos y después una comisión tiene que analizar los perfiles, dijo el dirigente del PT, Alejandro Ceniceros
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 19 de Enero del 2019 a las 09:00

Los partidos de izquierda, Morena y del PT, están cocinando la firma de un acuerdo que les permita participar en coalición en la próxima contienda electoral del dos de junio, dijo el coordinador del PT en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 735 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los partidos de izquierda, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), están cocinando la firma de un acuerdo que les permita participar en coalición en la próxima contienda electoral del dos de junio, dijo el coordinador del PT en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez.

Agregó que aunque se llegue a un acuerdo para participar en la próxima elección local dentro de un esquema de coalición, el Partido del Trabajo está desarrollando actividades que le permitan seleccionar a los integrantes para la lista de aspirantes plurinominales.

Esa lista es independiente y tiene que ser presentada por cada partido político, además estamos haciendo el trabajo correspondiente, para que en su momento nombremos a nuestros representantes ante los órganos electorales y también, para que sean designados los funcionarios de casilla”, manifestó.

Precisó que el trabajo en los 22 distritos se está realizando, independientemente si se llega o no a formalizar una coalición política. Dijo que esa es una decisión que debe de tomar la dirigencia nacional y tiene hasta el próximo domingo 20 para determinarlo. “Si se logra la coalición, entonces, en su momento se tiene que definir a los candidatos, considerando a aquellos que reúnan más apoyo”.

Para definir la coalición existen dos figuras, las candidaturas comunes que consideran el 33 % de los distritos, o la coalición total o parcial de acuerdo a la legislación local.

Puntualizó que en caso de coalición se dará preferencia a perfiles más competitivos propuesta de ambos partidos y después una comisión tiene que analizar los perfiles, cuidando siempre la equidad de género, asegurando espacios, 11 para damas y 11 para caballeros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577