Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En la incertidumbre maestros de Tamaulipas con el gobierno federal

Pues en un principio se hablaba de eliminar la reforma educativa y ahora no se sabe si se quedará o solo será para que los mentores consigan ascensos, señaló la regidora Itzcalli Victoria Anzures Silva
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Sabado 19 de Enero del 2019 a las 09:00

Los maestros se mantienen en la incertidumbre por lo que vaya a suceder con la Federación, señaló la regidora en Ciudad Victoria, Itzcalli Victoria Anzures Silva
Autor: Osiel Tovías
La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los maestros se mantienen en la incertidumbre por lo que vaya a suceder con la Federación, pues en un principio se hablaba de eliminar la reforma educativa, mientras que ahora no se sabe si la misma se quedará o solo será para que los mentores consigan ascensos, señaló la regidora en Ciudad Victoria, Itzcalli Victoria Anzures Silva.

La también presidenta de la comisión de Educación Básica en el Cabildo, comentó que este tipo confrontaciones con la Federación solo generan que los maestros entren en incertidumbre, y a su vez algunos en temor pues no saben lo que sucederá en un futuro con su trabajo.

Manifestó que lo que debe de hacer la autoridad sindical es velar por los derechos de los trabajadores de la educación, estar al pendiente de ellos y a la vez, brindarle certidumbre a los docentes del Estado.

De acuerdo a lo enunciado por Anzures Silva, la nueva propuesta de trabajo del gobierno federal es totalmente diferente a la implementada por las autoridades anteriores, por lo que incluso se pudiera tener que hacer un cambio total en los libros de texto, situación que genera incertidumbre entre los profesores de los diversos niveles educativos.

Puntualizó que desde 2009 y con los cambios que se pudieran dar, simplemente se ha estado experimentando con la educación en el país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577