Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Incertidumbre en Reynosa por elecciones del Sindicato Petrolero

Ante la negativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a la toma de nota del Comité Ejecutivo Nacional, derivado del proceso eleccionario celebrado el pasado mes de octubre
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 18 de Enero del 2019 a las 20:38

La incertidumbre persiste en las 36 secciones del STPRM, ante la negativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a la toma de nota del Comité Ejecutivo Nacional, comentó la candidata de la Sección 36 en Reynosa, Andréa Rivas Gallegos
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 3914 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La incertidumbre persiste en las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicanos (STPRM), ante la negativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a la toma de nota del Comité Ejecutivo Nacional, derivado del proceso eleccionario celebrado en octubre, comentó la candidata de la Sección 36 en Reynosa, Andréa Rivas Gallegos.

Manifestó que por la decisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social todas las dirigencias sindicales del país se mantienen acéfalas, a pesar de que en la ciudad de Reynosa, por ejemplo, Gustavo Young despacha como dirigente en las instalaciones del Sindicato.

Dijo que están a la espera de la nueva convocatoria para reponer el proceso de elección, en el que esperan los trabajadores asistan libremente a elegir nuevos dirigentes, “la Secretaría del Trabajo todavía no da la pauta para que nosotros sepamos la fecha exactamente”.

Lo que sí dice es que tiene la meta que sea el voto libre y secreto, ella da la pauta y abre todo para que el voto sea libre y secreto, y que antes de que se dé un Contrato Colectivo de Trabajo, igual, que se tome la iniciativa de los trabajadores”, expuso.

Y añadió, “que antes de firmar se tenga todo reglamentado, no como antes lo hacían, que cambiaban el Contrato Colectivo de Trabajo a cómo iban los gobiernos queriendo hacer a los trabajadores, todos los derechos de los trabajadores se van a respetar".

Rivas Gallegos denunció represalias por los supuestos dirigentes hacia los trabajadores, con el retiro de sus recomendados para trabajar o descuentos de días con permiso como faltas injustificadas.

"En el Hospital, el problema que tenemos nosotros, el personal de Enfermería es que por ejemplo, pedimos un permiso, pero como no hay quien nos cubra en este momento nos ponen falta injustificada, que saben ellos que eso nos afecta en la antigüedad y los escalafones, nosotros tenemos ese derecho y no tienen por qué ponernos falta injustificada", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577