Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Regidora inconforme

Por: Alma Niger El Día Viernes 18 de Enero del 2019 a las 20:25

La Nota se ha leido 1057 veces. 1 en este Día.

Quien anda un tanto molesta es la regidora Ana Laura García de Anzaldua, toda vez que se ha retrasado más de la cuenta la reubicación de los “pulgueros” de la colonia Los Fresnos, algo en lo que ella se comprometió con vecinos a lograr a inicios del presente año, y pues como no se ha podido, es lógico que esté descontenta. Hasta donde se sabe la situación en torno a este caso se ha complicado debido a que en el área donde se pretendía poner a los “pulgueros”, también han surgido protestas de los vecinos, por lo que se anda viendo cómo solucionar este problema, de tal grado que todos queden contentos. Pero por el momento la única que no está contenta es la regidora.

MUCHO VENDEDOR EN EL PUENTE DOS

Y hablando de vendedores informales, siguen las quejas de muchos de los usuarios del puente internacional número dos por la presencia de tanto vendedor en las inmediaciones de dicho cruce. Y es que son tantos que ya no permiten a los conductores desplazarse debidamente, sobre todo porque se va encima de los vehículos, principalmente los limpia-vidrios, quienes dicho sea de paso exigen que se les dé dinero, por lo que son atosigantes. Y en este sentido las autoridades de Comercio Informal "se quitan la paleta" bajo el argumento de que no pueden intervenir por ser un área federal, pero bien que les caen para ver si traen permiso de venta y de no ser así los multan, lo cual es un tanto incongruente. Algo se tiene que hacer al respecto, pero a la de ya.

MODIFICAN HORARIO EN SECUNDARIA

A partir de este lunes 21 de enero la entrada a la Escuela Secundaria Técnica Número 79 será a las 07:20 horas, con 10 minutos de tolerancia, es decir a las 07:30 horas, ya que justo a esa hora se cerrará el portón y ya no podrán entrar quienes lleguen tarde. Asimismo la hora de salida será a las13:30 horas. Esto lo ha anunciado la directiva de dicha institución educativa con motivo del horario de invierno. Y es que se espera que en las siguientes semanas arrecie el frío, y por lo tanto serán más tolerantes. Ya más adelante se volverá al horario normal.

GOBIERNO EN TU COLONIA

No se les olvide que este sábado se  llevará a cabo el programa “Gobierno en Tu Colonia” en el fraccionamiento Villas de Sanmiguel. Se celebrará en el parque situado en San Armando entre San Hilario y San Fabián, rumbo a la salida al Segundo Anillo Periférico. Será en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde y se contará con más de 80 servicios que brindan tanto el gobierno municipal como el gobierno del estado, incluyendo la participación directa del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien dará audiencias a ciudadanos que requieran de algún apoyo.

INVITA PAPA MILO A CAMPAÑA DE SALUD

También este sábado 19 de enero se llevará a cabo la Campaña de Salud Preventiva 2019, que organizan Sport Gym Papa Milo y la Fundación Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes, con el apoyo también del gobierno municipal, y la cual se celebrará en las instalaciones de Papa Milo, situado en Coahuila 1405 de la colonia Guerrero. Habrá medición de niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, presión arterial, índice de masa corporal y otros servicios, totalmente gratuitos, en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde. El amigo Pepe Zapata, de Sport Gym Papa Milo y el también amigo César Ibarra, de Tommi, invitan.

LAMENTABLE DECESO

Lamentablemente falleció la señora Leticia Carrizales Castillo, quien estaba internada en el Hospital San Gerardo, y madre de la alumna Lizeth Anahí Camero Carrizales, del 8avo semestre de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), y a quien en la institución le estaban apoyando con una colecta para pagar los gastos médicos. De cualquier forma se pide se mantenga la ayuda, ya que hay que liquidar el adeudo y aparte se agregan ahora los gastos funerarios. El número de cuenta es 4766-8412-4020-7491 de Saldazo Oxxo. ¡Descanse en paz!

SORDERA

Dos ancianos se encuentran divagando sobre el envejecimiento. Uno de ellos, dice al otro: “Mira, la peor parte se la llevan nuestras mujeres. Además, ellas siempre se negarán a admitir que envejecen y tratan por cualquier medio de esconder sus achaques. ¿Quieres saber si tu mujer está empezando a quedarse sorda? Colócate a unos 10 metros de ella y hazle una pregunta. Cuando veas que no te responde, acércate a cinco metros Después a dos, y luego a un metro. Ya no le quedará más remedio que darse cuenta de su sordera”.

El viejito llega a casa se coloca a 10 metros de su señora y pregunta levantando la voz:

“Cariño, ¿qué hay de cena?” No recibe respuesta.

Entonces se acerca a cinco metros y le pregunta de nuevo: “Cariño ¿qué hay de cena?”

No recibe respuesta por lo que decide acercarse a dos metros: “Mi amor ¿qué vamos a cenar?”

Nada de nada. Se acerca a un metro de ella y... “Mi vida ¿que...qué vamos a cenar?”

Y la señora enfurecida: ¡Con una fregada, mendigo viejo...!  Ya te he dicho cuatro veces... que, pollo con papas fritas. ¡¡¿ESTÁS SORDO O ESTÁS HACIÉNDOTE MENSO?!!

EL VIRUS DE MONGOLIA

Un hombre tuvo relaciones sexuales con una mujer oriental, y no tomó precauciones.

Una semana después de llegar a su casa, se levantó una mañana y descubrió que su miembro estaba lleno de unas manchas verdes y moradas.

Horrorizado, se va a ver al médico inmediatamente. El doctor le ordenó unas pruebas y después le dice: “Le tengo malas noticias: Usted está infectado por el virus extraño, que proviene de Mongolia. Es extremadamente raro y lo siento, pero no hay cura. Vamos a tener que amputarle el pirrín”.

El hombre grita invadido por el horror. “¡Nooooo! Mi pirrín no, mi pirrín noooo. ¡Quiero una segunda opinión!”

El doctor le dice: “Bueno, es su decisión, pero le aseguro que la amputación es la única solución”.

Al día siguiente el hombre se busca un Médico naturista chino. El doctor lo examina y proclama: “¡Ohhhh!!!!!... Vilus de Mongolia. Muy lala enfelmedad”.

“¡Sí......Sí....! ¡Ya eso lo sé!...  Pero... ¿qué puede hacer usted? ¡El doctor quiere amputarme el pirrin.!!!”

El médico chino se ríe, moviendo la cabeza: “¡Estúpido doctol occidental... siemple quiele opelal, pala sacale más plata! ¡Esto no necesita opelal!”

“¡¡¡Gracias a Dios!!!”, contesta el paciente, agradecido y feliz.

“No se pleocupe”, dice el medico chino: A vel... salte... salte... salte más alto.... salte.... salte.... salte.......... ¿Ve?......¡¡¡SE CAYÓ SOLITO!!!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577