Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Murieron dos menores por enfermedades respiratorias en Tamaulipas

Estos fallecimientos se dieron en el inicio del año, por eso se deben extremar los cuidados preventivos en menores de cinco años y adultos mayores, dijo el director del Hospital Infantil, Daniel Llanas
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Viernes 18 de Enero del 2019 a las 19:40

El director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Daniel Llanas Rodríguez, confirmó el fallecimiento de dos menores por enfermedades respiratorias
Autor: todonoticias.mx
La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Daniel Llanas Rodríguez, confirmó el fallecimiento de dos menores por enfermedades respiratorias, por lo que destacó la importancia de tomar las medidas preventivas por las bajas temperaturas, así como vacunarse contra la influenza.

Manifestó que estos fallecimientos se dieron en el inicio del presente año, por lo que insistió en los cuidados preventivos principalmente en los extremos de la vida, como son los menores de cinco años de edad y adultos mayores.

Explicó que generalmente las enfermedades respiratorias empiezan con un problema de tipo viral, que posteriormente se convierten en una neumonía bacteriana y cuando esta es muy agresiva, la evolución es de algunas horas y no da oportunidad de que los tratamientos aplicados hagan efecto.

Hemos tenido dos decesos, casos que se presentaron muy graves y a pesar de todos los esfuerzos y de que todos los recursos humanos y materiales con que contamos, desafortunadamente no logran sobrevivir y esto es para nosotros una razón para insistir en los cuidados y la atención lo más temprano posible, y la vacunación contra la influenza”, recalcó.

Refirió que el año pasado se registraron ocho decesos por problemas respiratorios, los que consideró son pocos en relación a otros años.

Expresó que las bajas temperaturas que se registran por la temporada invernal han provocado un incremento en la demanda de consultas en el Hospital Infantil, por lo que exhortó a los padres de familia a acudir de manera inmediata ante la aparición de dichas enfermedades, para evitar complicaciones que pudieran termina con un deceso.

Llanas Rodríguez precisó que semanalmente la demanda de consultas en el Hospital Infantil de Tamaulipas, ubicado en Ciudad Victoria, es por alrededor de 350 atenciones, de las cuales entre un cinco y diez por ciento necesitan hospitalización.

Estamos hablando de que cada semana se hospitalizan alrededor de 15 a 18 niños, la gran mayoría se recuperan y pueden volver a su hogar, y el otro 85 o 90 por ciento pueden son manejados en su casa con evolución favorable”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577