Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Detectó DIF Nuevo Laredo irresponsabilidades en matrimonios jóvenes

Como el dejar a sus hijos encerrados en las casas mientras van a la tienda o a otro lugar y eso no lo deben hacer, porque puede pasar un accidente y los menores no puede pedir ayuda
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 18 de Enero del 2019 a las 18:48

Los casos de pequeños encerrados en sus casas por sus padres mientras van a la tienda o a otro lugar, son frecuentes en matrimonios jóvenes, dijo el procurador de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF en Nuevo Laredo, Héctor Hugo García Nava
Autor: DIF Nuevo Laredo
La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los casos de pequeños encerrados en sus casas por sus padres mientras van a la tienda o a otro lugar, son frecuentes en matrimonios jóvenes, dijo el procurador de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nuevo Laredo, Héctor Hugo García Nava.

Vemos muchos matrimonios, muchos jóvenes, que creen que dejando a los pequeñitos salvaguardados con llave e ir a la tienda de conveniencia, es suficiente para asegurarlos, pero no es la forma”, manifestó.

Añadió, “vemos que parejas desde los 15 y 16 años de edad hacen vida como pareja, tienen pequeños y no saben del debido cuidado que deben de tener sobre esas criaturas, es donde estamos haciendo énfasis a exhortar a ellos de cómo protegerlos y cuidarlos”.

Comentó que son muy comunes estos casos en que madres, menores de edad, salen de casa y se tardan horas, mientras dejan a los niños encerrados.

Exhortamos a todos los padres de familia a que eso no lo pueden hacer, el dejar un pequeño encerrado y creen ellos que los tienen debidamente protegidos, puede pasar un accidente y el pequeñito no puede pedir ayuda”, explicó.

García Nava mencionó que tan solo en el mes de diciembre se presentaron dos casos, previa denuncia en el que el DIF tuvo que intervenir, pero estos son solo de los que se tiene conocimiento, ya que puede haber más.

En el caso de la Procuraduría a su cargo, estos se encargan de tomar el caso y después lo direccionan al Ministerio Público para dar seguimiento, “se presenta la denuncia por parte de la Procuraduría al MP y se inicia una carpeta de investigación”.

Las denuncias de este tipo se pueden realizar a la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG), ubicada en Tuxpan 8737 en la colonia Voluntad y Trabajo 2 o al teléfono 1152038.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577