Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Y “el calabazo” apá

Por: Daniel Romero El Día Viernes 18 de Enero del 2019 a las 18:16

La Nota se ha leido 892 veces. 1 en este Día.

Proyectos ambiciosos y enriquecedores para un municipio que desea catapultarse entre los mejores no solo de Tamaulipas sino de todo el país, presentó el Presidente Municipal CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, durante la reunión de trabajo para el Crecimiento y Desarrollo Sustentable de la Franja Fronteriza, y en donde además participó la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Llegó desde la Ciudad de México para encabezar esta productiva reunión PEDRO ROMERO TORRES-TORRIJA, Responsable de los Programas de Estímulos para la Franja Fronteriza por parte de la Federación; y JUAN CARLOS PÉREZ FLORES, Titular del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Carlos puso sobre la mesa los proyectos ejecutivos, al tiempo de detallar paso a paso los beneficios que ellos significan para Río Bravo.

Habló de la construcción de un paso a desnivel para acceder a la mancha urbana, y uno que verdaderamente urge como es lo del alumbrado de la carretera Río Bravo-Reynosa, partiendo de que estos dos municipios hacen región, que se enriquece con la buena relación que Ulivarri tiene con la Doctora Maki.

Dentro de los nueve proyectos ejecutivos presentados está además lo referente a un anillo periférico, la remodelación del rastro municipio, así como la construcción de un auditorio.

Las carpetas que contienen los proyectos se entregaron a Romero Torres-Torrija, que se comprometió a ponerlos a la vista del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para su pronta autorización.

El Alcalde manifestó: “Ahorita fue presentación de proyectos, también les dijimos que es lo que nos afecta aquí en la frontera, se lleva las propuestas y las van a analizar allá y esperemos que ya después nos den respuesta, los proyectos ahí están y todos son muy necesarios para la ciudad”.

LA PRESIDENTE Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, dialogó personalmente con PEDRO ROMERO TORRES-TORRIJA, a quien expuso las inquietudes que afronta el municipio que gobierna.

Durante la reunión de trabajo la Doctora expresó lo siguiente: “Reynosa cuenta con poco más de un millón de habitantes por su población flotante, hay un flujo de migrantes en búsqueda de oportunidades; la ciudad captó en los últimos dos años 700 millones de dólares en inversión extranjera y generó 34 mil 200 empleos, más del 50% de los creados en el Estado”.

Destacó además de las millonarias inversiones que se han realizado en el rubro educativo, resaltado el apoyo de 73 Millones de pesos a estudiantes de todos los niveles; las 638 obras de infraestructura en dos años y las 144 obras de agua y drenaje.

Destacó el documento “Visión Reynosa 2030”, que se derivó del acuerdo del Municipio con ONU-Hábitat para proyectar un desarrollo sostenible que asegure el futuro de la ciudad, por esto se cuenta con una cartera de proyectos de más de 1,065 Millones de Pesos que contempla el mejoramiento integral de los sistemas de agua y drenaje.

La Doctora destacó además que otro plan para detonar el desarrollo económico, Infraestructura Integral de Movilidad Regional, incluye el mejoramiento del Viaducto Reynosa y cuatro vialidades de alto flujo que representan una inversión de casi 1,700 Millones de Pesos.

Puso sobre la mesa de trabajo los proyectos del Museo del Ferrocarril y Reactivación del Centro Histórico buscan mejorar la imagen local para impulsar el desarrollo económico, con los cuales se catalogaría a Reynosa como un destino turístico nacional e internacional.

¿QUIÉNES van estar en primera fila este sábado durante la visita que realiza la Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional YAHLEEL ABDALA CARMONA?

Desconozco, lo que si les puedo asegurar es que estará RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, en su calidad de Presidente del sector Movimiento Territorial, que ha sido uno de los más activos, sobresaliendo pero por mucho de los otros sectores, que prácticamente han sido un cero a la izquierda.

Yahleel llega a Suelo Riobravense para ratificar como líder del comité municipal a MARIA ISABEL LIRA.

Pero se habla de que pueden surgir sorpresas durante la visita de Yahleel.

Aquí se ha puesto interesante la puja por la candidatura a la diputación local en donde abiertamente ha levantado la mano Ricardo, que inclusive trae el apoyo de muchos picudos.

A la rica lista de prospectos se incluye por supuesto a la muy capaz diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, que llevaría mano; así como a la ex-diputada local NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, la empresaria VERÓNICA SERNA GALLARDO y BENITO ALANIS MÁRQUEZ.

LOS QUE son las cosas en la política, mientras que hace unos días el líder de los diputados federales de Morena MARIO DELGADO, era pura sonrisa, selfies, y apapachos por parte del propio Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y sus allegados.

El jueves que Andrés Manuel dijo en su conferencia mañanera que había quedado insatisfecho con la aprobación en la Cámara Baja de la Guardia Nacional, a Mario se le vino el mundo encima y ahora se ha convertido en un apestado, gracias a las ocurrencias del muy sobrado y mamilas PABLO GÓMEZ, que seguramente le puso un cuatro, porque fue quien mandó a la chingada el transitorio que dejó insatisfecho a López Obrador.

Y el senador RICARDO MONREAL, a quien le han sonado bien y bonito desde Palacio Nacional, ahora puede convertirse en el gran héroe si logra meter nuevamente ese transitorio para que el Presidente de la República, no ande enojado e insatisfecho.

Por cierto bien haría el Jefe de la Nación, comportarse como tal, y dejar esas ridículas y aburridas conferencias de prensa mañaneras.

Que salga a informar cuando de verdad se tenga que informar.

Eso de utilizarlas para contratar chofes de pipas, como que desbarra.

¿PUES qué le pasaría nuestro ilustre y muy sesudo diputado federal por el tercer distrito con cabecera en Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS HERNÁNDEZ?

Esperábamos verlo durante el informe de los “100 Días de Gobierno” del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LOPPEZ, y no se apareció.

En cambio la cuerdita si fue al huateque de cumpleaños.

“El Calabazo” ha decepcionado a propios y extraños.

Era puro cuento, demagogia pura, eso de que siempre estaría apoyando en todo a Río Bravo, porque aquí vive al igual que su familia.

Hasta aquí llegó, y se apuesta tronchado.

INVITO a los Presidentes de Cámara Alta y Baja, para que reglamenten esas subidas de los legisladores federales con sus bebes recién nacidos.

Es una total falta de respeto para las máximas tribunas y los mexicanos; que no quieran convertirlas en guarderías.

No deformen más la de por sí ya deformada figura de los legisladores mexicanos.

Eso que hizo la diputada federal panista MARTHA CECILIA MÁRQUEZ ALVARADO, fue algo ridículo, y aplaudo la postura de PORFIRIO MUÑOZ LEDO, cuando le dijo que debe existir una tolerancia materno-infantil.

Nomás falta que al rato quieran subir con sus mascotas.

LA MÚSICA grupera está de luto por el fallecimiento del líder, tecladista y voz principal del famoso grupo “Topazz” REYNALDO FLORES.

Pereció en trágico accidente sobre la carretera “Nacional”, que conecta a varios municipios de Nuevo León con Monterrey.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577