Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


PAN vs MORENA…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 17 de Enero del 2019 a las 23:27

La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.

La elección de este año es muy importante para la vida política de Tamaulipas, de lo que suceda, es decir, depende de quien se quede con el mayor número de curules, se podrá ir viendo como pintara el panorama para el proceso electoral que siga.

Razón por la que los partidos políticos ya comienzan a despertar de su letargo, bueno, al menos ya comienzan a barajear más nombres de personajes que pueden ser postulados como candidatos a diputados locales.

Además alinean sus estructuras y se preparan para cubrir los requisitos correspondientes para estar listos y hacer el destape de sus candidatos.

Por ejemplo el PRI ya emitió su convocatoria con los lineamientos a seguir, y aunque parece que no tendrán suficientes valientes para cubrir todos los distritos porque nadie le quiere apostar sabiendo que no van a ganar ya se comienzan a preparar.

Pocos son los que quieren salir a territorio y muchos los que buscan aparecer en las primeras posiciones de la lista plurinominal del PRI, saben que no les alcanzara para mucho, quizá dos, siendo optimistas con tres curules se pueden quedar y párele de contar.

No se sabe si puedan unos dos  o tres distritos los tricolores ganar, pero quizá les alcance para que un hombre y una mujer lleguen por la vía plurinominal a ocupar una curul en el congreso local.

Obviamente la mujer que tiene asegurada una curul para la próxima legislatura es la presidenta del PRI en Tamaulipas YALHEL ABDALA, la segunda posición será ferozmente peleada, la tercera igual, la tercera estará en veremos y de la cuarta para adelante dará igual, a los tricolores en la próxima contienda electoral no les alcanzara para tanto.

Por territorio por parte del PRI son muy contados los nombres que se escuchan y más contados los que tiene posibilidades de triunfo.

Allá en Matamoros uno de los candidatos puede ser PEDRO LUIS CORONADO, actual dirigente de la CNOP, y quizá a él le apuesten grupos externos al tricolor para ganarle a MORENA.

 No importa que ya ganado el PELUCO atienda instrucciones de otro partido pero sus votos igual servirán para que los tricolores alcancen posiciones plurinominales, así es el juego de la política.

Acá en la capital tamaulipeca por parte del PRI se escuchan los nombres de CARLOS MORRIS, ALEJANDRA CARDENAS Y ALEJANDRO ETIENNE, la verdad se ve difícil el panorama para ellos, pero la lucha le hará.

Se dice que RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ será quien salga a corretear votos por victoria sur, solo que ahora lo hará enfundado en el color guinda, que va por MORENA.

Entonces entre RICARDO RODRIGUEZ por MORENA y el o la candidata del PRI será la disputa por el segundo lugar, está muy difícil que  en ese distrito morenos o tricolores puedan ganar.

En fin, la situación es que  tal parece los partidos políticos ya comienzan a despertar, alinean sus cuadros para salir a la contienda electoral, sin duda alguna la batalla se dará entre el PAN y MORENA, los del PRI solo se preocuparan por lograr los votos suficientes para una o dos posiciones plurinominales alcanzar.

La batalla electoral de este año será PAN vs MORENA, o MORENA vs PAN los demás partidos prácticamente serán mirones en casi todos los distritos de Tamaulipas.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577