Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


En Matamoros: Obreros presionan a compañeros para que abandonen sus áreas de trabajo

Recorren las maquiladoras para que los trabajadores se unan a “la lucha obrera” como ellos la han nombrado a seis días de iniciarse el conflicto
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 17 de Enero del 2019 a las 23:19

En estos momentos obreros de diferentes maquiladoras que siguen inconformes y sin presentarse a laborar, iniciaron una marcha desde la maquiladora Aipsa, hasta el Parque Industrial Finsa Norte
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1152 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En estos momentos obreros de diferentes maquiladoras que siguen inconformes y sin presentarse a laborar, iniciaron una marcha desde la maquiladora Aipsa, hasta el Parque Industrial Finsa Norte.

En su recorrido por cada maquiladora a la que acudieron, pedían a los obreros que estaban dentro de la maquiladora trabajando, que se salieran y se unieran a la lucha obrera, como ellos la denominan.

Encabezados por  la abogada Susana Prieto, los obreros marcharon, unos caminando y otros en vehículos desde la entrada de la colonia Obrera donde se encuentra la maquiladora Aipsa, pasando por Polytech, hasta llegar al Parque Industrial Finsa.

Obreros Unidos Jamás serán vencidos”, exclamaron los trabajadores de la industria maquiladora que cumplen una semana en paro laboral inconformes por la falta de pago de un bono anual que se les da a inicio de año.

En su recorrido, los cientos de obreros pedían en cada maquiladora que salieran sus compañeros de otras empresas y abandonaran sus labores para unirse a este paro por la lucha de sus derechos, como ellos expresan.

En algunos momentos se caldearon los ánimos, sin embargo se logró controlar la situación

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577