Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se entregarán en agosto nuevos mercados municipales de Tampico

A fin de que los locatarios de Tampico lleguen a ocuparlo, para que queden atrás los mercados temporales donde registran bajas ventas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 18 de Enero del 2019 a las 08:00

Las obras del nuevo mercado municipal de Tampico estarán terminadas entre los meses de julio o agosto, informó el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 878 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Las obras del nuevo mercado municipal de Tampico estarán terminadas entre los meses de julio o agosto, informó el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Tras realizar un recorrido de supervisión de las obras acompañado de su esposa Mariana Gómez de García de Vaca y del alcalde Jesús Nader Nasrallah, el mandatario expuso que este proyecto va avanzando para beneficio de los locatarios.

Indicó que la obra del mercado ha tenido un marcado retraso, por lo que el Gobierno del Estado tuvo que rescindir el contrato a la compañía que lo estaba edificando, para entregárselo a otra constructora.

Advirtió que este nuevo mercado podría estar concluido entre los meses de julio o agosto, a fin de que los locatarios de Tampico lleguen a ocuparlo, para que queden atrás los mercados temporales donde registran bajas ventas.

En este aspecto, el mandatario estatal también citó que se están evaluando otros esquemas de financiamiento que permitan terminar el segundo pabellón de los mercados denominado "Francisco I. Madero", algo que es de sumo interés del Gobierno estatal y del alcalde Jesús Nader empezar y terminar.

En este nuevo recorrido, el jefe del Ejecutivo estatal estuvo también acompañado de los secretarios, de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, y de Turismo, Fernando Olivera Rocha, así como de funcionarios estatales y del Ayuntamiento local.

Reiteró aquí que esta obra de los mercados municipales se debe integrar a otras que se realizarán en el Centro Histórico y en el puerto, que nuevamente conviertan a Tampico en la capital financiera, turística y comercial de las Huastecas.

Más tarde el gobernador y su comitiva se trasladaron al Museo del Niño que se edifica en las antiguas instalaciones del Palacio Penal Andonegui, un viejo recinto que operó como la Penitenciaría de la zona durante varias décadas, estimándose que pronto abrirá sus puertas a la comunidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577