Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Exhortan al diálogo entre empresas, sindicatos y obreros en Matamoros

Sin violencia y evitando la desinformación, sobre todo evitar hacer propuestas irrealizables que derivarían en un posible cierre de empresas, con la consecuente pérdida de plazas laborales
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 18 de Enero del 2019 a las 08:00

Las empresas, sindicatos y trabajadores deben de buscar acuerdos serios y posibles por la vía del diálogo, comentó el director jurídico de la Canaco en Matamoros, Cristian Pérez Cossío
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1084 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – Las empresas, sindicatos y trabajadores deben de buscar acuerdos serios y posibles por la vía del diálogo, comentó el director jurídico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Cristian Pérez Cossío.

Dijo que hacen de nuevo un llamado a las tres partes que intervienen en el conflicto laboral, para mantener el diálogo de una manera organizada, sin violencia y evitando la desinformación, sobre todo evitar el hacer propuestas de carácter irrealizable que derivarían en un posible cierre de empresas, con la consecuente pérdida de plazas laborales.

Recordó que el problema laboral ha dejado de ser un problema exclusivo del sector obrero, maquinador y sindical, para convertirse en un tema de trascendencia colectiva social y económica para la ciudad, por las implicaciones presentes y futuras.

Consideramos necesario que las empresas cedan en la medida de sus posibilidades y de acuerdo a su economía, pero es importante que los trabajadores hagan conciencia que es imposible generalizar el monto de un bono, cuando cada empresa tiene su propia economía y posibilidades, y el forzar estos factores podría propiciar que estas opten por irse, quedando al final la afectación en Matamoros y su planta laboral, es decir afectación económica y desempleo”.

Confiamos en que el Sindicato está realizando un esfuerzo para sacar los mejores acuerdos para los trabajadores, pero también confiamos en que los trabajadores sean conscientes que posiciones arbitrarias y autoritarias, carentes de flexibilidad, podrían propiciar el cierre de sus fuentes de empleo, situación que a nadie conviene”, concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577