Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sigue PRI en Tamaulipas cometiendo serios errores: Luebbert

En el tricolor se dejaron de tomar decisiones de manera colectiva y solo una persona, el ex gobernador Egidio Torre Cantú, al parecer toma todas las decisiones, comentó Oscar Luebbert Gutiérrez
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 18 de Enero del 2019 a las 08:00

En la actualidad el PRI está cometiendo serios errores, en la toma de decisiones de manera unilateral, afirmó el ex dirigente estatal del tricolor en Tamaulipas, Oscar Luebbert Gutiérrez
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1678 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - En la actualidad el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está cometiendo serios errores, en la toma de decisiones de manera unilateral, afirmó el ex dirigente estatal del tricolor en Tamaulipas, Oscar Luebbert Gutiérrez.

Manifestó que en el PRI se dejaron de tomar decisiones de manera colectiva y solo una persona, el ex gobernador Egidio Torre Cantú, quien al parecer toma todas las decisiones para el tricolor.

“De tener una vida deliberativa, tomar decisiones de manera colectiva y evitar que un personaje esté controlando la política interna del Partido en el Estado, como se pudiera presumir que es el caso de Egidio Torre, en el directivo estatal, actualmente, con una gran presencia”, expuso.

Añadió, “que los esquemas de participación, sobre todo en las candidaturas, tanto en el concepto de mayoría como de representación proporcional, estén los cuadros más representativos de las diferentes regiones y no los amigos del centro, de la capital”.

Dijo que estas prácticas pudieran haberse tomado en el pasado, pero que cada quien tendrá que hacerse responsable de lo que haya hecho bien o mal, “el problema es que no estemos cometiendo ahorita los mismos errores que en el pasado nos orillaron a alejarnos de la base electoral, de la simpatía de la población".

Por otra parte, Luebbert Gutiérrez manifestó que en el nuevo escenario político nacional y estatal, el PRI debe hacer un esfuerzo extra para volver a colocarse en la preferencia electoral, porque han surgido nuevos actores, como Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

"Antes era un modelo de bipartidismo, hoy MORENA emerge con una gran fortaleza, otros partidos incluso se ven movidos como MC, por decir alguno de ellos, el mismo PES, que tuvo una gran participación en su coalición con el esquema de la campaña presidencial de MORENA”.

El PRI tiene que saber muy bien en qué área y qué papel le toca jugar en esta nueva realidad pluripartidista, donde hay fuerzas emergentes y donde el PRI no puede seguir con las estrategias de antes, en un nuevo esquema de participación, de difusión, de comunicación y de interacción con la sociedad", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577